Música para nuestros recreos

Publicado el 07/10/2016 en Arte y Cultura

En el marco de un proyecto llevado adelante por el Fondo de Cultura de nuestra Facultad de Arquitectura, alumnos y docentes pudieron disfrutar de un momento cultural el pasado martes en el bar del campus de la universidad.

La iniciativa del Fondo de Cultura apunta a una acción solidaria y cooperativa entre la UCC y distintas escuelas públicas a partir de la cual todos los que participan se benefician de distintos aspectos como aprendizaje, experiencia en acciones culturales, beneficios económicos, etcétera. Desde la Facultad se organizan actividades cuyas ganancias económicas son invertidas en instrumentos para las orquestas de los colegios. Por su parte, como contraprestación, las escuelas brindan conciertos para los integrantes de la UCC. En esta ocasión se trató de la orquesta de niños y músicos profesionales que dirige Fabricio Rovasio.

A partir de este carácter sorpresivo, desde el punto de vista arquitectónico, el objetivo es detectar,  a través de una acción cultural de por si efímera, la transformación del espacio y las conductas humanas. Para ello se ha registrado esta actividad que servirá material de campo para una investigación en curso denominada Transformación instantánea de espacios públicos, que lleva adelante la cátedra de Introducción al Proyecto I de nuestra Facultad.

transformación     facultad de arquitectura     fondo de cultura     orquesta de niños     bar     campus     espacios públicos     fabricio rovasio     escuelas     universidad