Novedades

Nuestros oftalmólogos visitan Aguada Guzmán

Publicado el 28/04/2014 en VRMUVoluntariado

La pasada Semana Santa el Centro de la Visión Urrets Zavalía, Servicio de Oftalmología de la Clínica Universitaria Reina Fabiola, llevó a cabo una campaña de salud visual en Aguada Guzmán, poblado situado en la provincia de Rio Negro, en plena estepa patagónica. Este control oftalmológico es llevado a cabo desde el año 1997, enmarcado dentro de las tareas de promoción humana que realiza el Grupo Misionero San Francisco Javier.


¡Hacé click sobre a foto para ver la galería de imágenes!

Participaron de dicha campaña las Dras. Erna Knoll y Evangelina Espósito y el Dr. Leandro Correa, médicos oftalmólogos, el Padre Guillermo Blasón, y el voluntario Agustín Buffa, alumno de 3er año de la carrera de Medicina de nuestra Universidad.

En los días de atención se examinaron 68 pacientes, 35 mujeres y 33 varones. Entre otras patologías, fueron diagnosticados 2 nuevos casos de Queratopatía Climática, enfermedad progresiva potencialmente cegante que afecta a esa región y que fue descubierta en esta área por este servicio, siendo la primera descripción de la misma en Argentina.

Por otro lado, el P. Blasón junto con Agustín instalaron unos equipos de comunicación de radios blu de frecuencia menor a 10 mhz que fueron acondicionadas y puestas a punto por la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad. Este acontecimiento es un hito histórico dentro de la labor del grupo misionero, ya que es la primera vez que las familias tienen comunicación por esa vía, ya que ni señales de celulares ni otro medio de comunicación existente en la zona.

  ucc     aguada guzmán     universidad católica de córdoba     salud visual     vucc     voluntarios     campaña     voluntariado  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn