Nuevo convenio con la provincia

Publicado el 22/08/2016 en Institucional

El viernes 19 de agosto, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso Gómez, firmaron un convenio con el objetivo de brindar servicios de análisis complementarios y epidemiológicos para agua potable y líquidos cloacales.

El rector P. Alfonso Gómez sj y el ministro Fabián López. Foto: Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Durante el encuentro, el Ministerio y la Universidad acordaron realizar ensayos para estudiar la calidad del agua superficial (ríos, lagos, lagunas) y subterránea, como así también el agua en proceso de potabilización, potabilizada y entregada para consumo humano. Además, se determinarán análisis de líquidos cloacales en las redes colectoras, en plantas las depuradoras y en obras de descarga para conocer el comportamiento del sistema de desagües y su afectación, o no, en el cuerpo receptor.

Cabe destacar que los informes serán elaborados por personal del Laboratorio Central de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba, que entregarán mensualmente los informes y ensayos solicitados por el Ministerio.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba