Participación de alumnos de la UCC en el IV Parlamento Universitario Latinoamericano

Publicado el 17/09/2008 en Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Los días 27, 28 y 29 de agosto de 2008 se llevó a cabo en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, el IV Parlamento Universitario Latinoamericano "Jóvenes Cristianos" organizado por la Universidad Católica Argentina. Asistieron estudiantes universitarios de diferentes provincias de nuestro país y de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, con el objetivo de establecer un diálogo entre estudiantes de nivel superior en relación a los problemas más importantes que afectan al continente y buscar soluciones desde una perspectiva de comunión y consenso.

En representación de nuestra universidad, asistieron María José Comes Errecart, Alejandro Giampieri y Pablo Soffietti, estudiantes de Ciencia Política, y María de los Ángeles Lasa, estudiante de Relaciones Internacionales. Integrando diversas comisiones, nuestros alumnos debatieron sobre las políticas públicas de desarrollo de tecnología productiva; el tráfico transnacional y la comercialización, acceso y tenencia de armas; el terrorismo y el crimen organizado en tanto amenazas a la soberanía estatal; y los debates en torno a la democracia y la participación.

Esta iniciativa, desde 2005, pretende ser un aporte a la consolidación de la unidad social latinoamericana, al tiempo que un espacio donde se conforme una red humana cada vez más capacitada para realizar una contribución a las necesidades concretas del continente.