Salió Cuaderno Urbano 12

Publicado el 17/07/2012 en Facultad de Arquitectura

Cuaderno Urbano es una publicación científica con arbitraje internacional dirigida a la difusión de artículos y ensayos que se ocupan desde las disciplinas científicas hasta la cuestión urbana (en el sentido más amplio del término), combinando trabajos de caracteres empíricos, teóricos y ensayísticos que dan cuenta de problemáticas locales, regionales y universales.

La intención de la publicación es favorecer y promover la generación de ensayos y artículos de jóvenes investigadores con las reglas del arbitraje científico, colaborando en la producción editorial de sus ideas, como también divulgar el aporte de científicos ya consagrados en su especialidad disciplinar.

1. Índice

2. Artículos arbitrados

Guillermo Jajamovich
    Del Parque España a Puerto Madero: circulación del “urbanismo de los arquitectos” y la planificación estratégica entre Argentina y España (1979-1993).

Daniel Gaio
    A participação do Estado na formação do valor do solo urbano e os mecanismos de recuperação de mais-valias no Brasil.

Javier Fedele y Javier Ucedo
    Proyecto urbano y fragmentación de la ciudad: el caso de los terrenos ferro-portuarios en Santa Fe.

Daniela Gargantini
    Pautas operativas para una nueva gestión local del hábitat en ciudades intermedias.

Luján Menazzi
    El proceso en la ciudad. El caso del traslado del Mercado Nacional de Hacienda de Liniers durante la última dictadura militar argentina.

Alejandra Parussini
    El proceso de suburbanización del cordón oeste metropolitano de Rosario. Ideas de ciudad.

3. Reportaje de ciudades

Jorge Pérez Jaramillo
    Medellín Metropolitana. Una aproximación a la ciudad, la crisis como oportunidad.

4. Artículo de fondo

Luis Ainstein
    Urbanización, medio ambiente y sustentabilidad en Argentina.

5. Reseña de libros

Venettia Romagnoli
    Paradigmas de intervención pública latinoamericana en hábitat urbano de Edgardo Martínez.

Adquisición comercial

Librería técnica CP67. Florida 683, Local 18, C1005AAM Buenos Aires, Argentina. Y distribuidores vinculados. E-mail: cp67@cp67.com  - www.cp67.com

Ver aquí la versión digital de números anteriores

universidad católica de córdoba     facultad de arquitectura     cuaderno urbano     12     ucc