CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Techos verdes y colectores solares

Publicado el 05/11/2021 en Investigación y Tecnología

Un dispositivo dual integrará estas dos tecnologías para disminuir la demanda energética y promover el uso de energías limpias en ciudades semiáridas.

Se trata de un proyecto conjunto que tendrá el apoyo financiero de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC). Su ejecución estará a cago de un equipo conformado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) e investigadores de nuestro Laboratorio de Recursos Genéticos y Sustentabilidad Bioclimática perteneciente al IRNASUS (UCC-CONICET). Los convocados dispondrán de seis meses para el diseño de un dispositivo dual que integre la tecnología de los colectores solares al sistema modular de techos verdes (modelo de diseño industrial INPI, UCC-CONICET).

El resultado será un documento que dé cuenta de la viabilidad técnica del dispositivo, y otro con su diseño y características particulares a los fines de ser implementado a futuro en la ciudad de Córdoba generando efectos positivos para la población en su conjunto.

Equipo de investigación UCC

Lelia Imhof; Mario Suárez; Emmanuel Hick;  Natalia Cáceres; Federico Robbiati;  Leonardo Galetto  y Evangelina Matoff.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba