Una nueva oportunidad

Publicado el 06/08/2019 en Comunidad universitaria

Carlos Baradello es egresado de nuestra Facultad de Ingeniería. Junto con su esposa Ana Raimondo, y con el objetivo de impulsar las carreras de ingeniería, decidieron donar el dinero equivalente a dos becas completas durante cinco años.  Está orientado a jóvenes de Villa María y San Francisco, y áreas de influencia de 30 kilómetros a la rendonda, que tengan potencial académico y que no puedan asumir los costos de la carrera y vida en la ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa, que se suma a otras contribuciones de graduados, brinda más oportunidades, fortalece el compromiso y demuestra el espíritu de la comunidad UCC.

Nuestro Fondo de Becas

Nuestra política de becas e incentivos permite que jóvenes talentosos y sin posibilidades económicas puedan acceder a una formación profesional y humana. Del porcentaje de estudiantes beneficiados, el 18% reciben ayuda del Fondo de Becas a través de sus dos líneas: Becas Solidarias y Becas al Mejor Promedio. El Fondo se nutre de los aportes realizados por donantes, graduados y empresas, quienes apuestan por una educación con calidad académica y compromiso social. La Universidad aporta más del 95% de los recursos económicos necesarios, gracias al rendimiento de la producción agropecuaria de nuestros campos.

Durante el 2018, el 38% de los estudiantes que cursaron carreras de pregrado, grado y posgrado fueron beneficiados con descuentos económicos y becas.

Conocé más info sobre nuestro Fondo de Becas aquí.

Ana Raimondo     Becas al Mejor Promedio     incentivos     comunidad UCC     Becas Solidarias     graduados     Carlos Baradello     becas     Fondo de Becas     Facultad de Ingeniería