CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Visita del superior provincial

Publicado el 13/08/2021 en Institucional

El P. Rafael Velasco sj visitó nuestra Universidad en su condición de superior provincial de los Jesuitas en Argentina y Uruguay, y vicecanciller de la UCC.

Durante su visita a la Católica y en el marco del retorno gradual a la presencialidad, fue recibido por nuestras autoridades quienes en diferentes reuniones tuvieron ocasión de dialogar sobre las acciones que se han realizado durante los últimos meses en materia de docencia, investigación y proyección social.

Recorrió las nuevas instalaciones y las obras que se están realizando en las diferentes unidades académicas. Apreció la experiencia de la incipiente educación presencial mediada por tecnologías a través de las aulas híbridas y presenció clases de abordaje de emergencias médicas, entre otras, en el Centro de Simulación Clínica de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.

En las palabras de despedida finales ante las autoridades de las facultades de la UCC, el P. Rafael Velasco sj, destacó el trabajo y compromiso de toda la comunidad universitaria, docentes, estudiantes, personal de apoyo y de gestión, que durante este tiempo de emergencia sanitaria global demostraron la importancia del trabajo colaborativo y la apertura a la innovación sin perder el horizonte de nuestra Misión universitaria.

Finalmente, señaló que "la enseñanza y la producción de conocimiento no son neutrales, son herramientas que, desde nuestra perspectiva cristiana, ayudan a transformar el mundo en algo más justo". Por tanto, animó a todos los integrantes de la UCC a poner el conocimiento al servicio de la sociedad y a seguir trabajando en esta noble tarea de formar profesionales con el alto nivel en sus respectivas profesiones y con un fuerte componente de integridad personal capaces de ser sensibles a las problemáticas de la sociedad a la cual servirán.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba