Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar

Mayo. "Filiaciones". Ciclo de modernidad y religión: aproximaciones socioculturales a través del cine

UCC Y VRMU
Ciclo de Extensión 2010
“MODERNIDAD Y RELIGIÓN:
Aproximaciones socioculturales a través del cine”

MAYO
FILIACIONES
de Jean Pierre y Luc Dardenne

03/5- Rosetta (Bélgica, 1999)
10/5- La promesa (Bélgica, 1996)
17/5- El silencio de Lorna (Bélgica, 2008)
31/5- El hijo (Bélgica, 2002)

Presenta: Flavio Borghi
Auditorio Diego de Torres: Ob. Trejo 323, 20 hs. Entrada Libre.

Jean Pierre y Luc Dardenne son los directores belgas de reconocimiento internacional más representativos de los últimos años del llamado “cine social”. Los temas de sus películas desnudan la cruda realidad de los márgenes de una sociedad dominada por el imperativo del capitalismo ciego a la vida humana. No obstante, una de las características particulares común a las distintas historias que retratan, es que el descarnado entorno social se revela por medio de los vínculos filiales, especialmente los que se establecen a través de los distintos tipos de relación entre padres e hijos. Es en el seno mismo de las filiaciones dónde se desata el conflicto de cada trama y dónde se pone en tensión cómo reacciona la fibra humana más visceral e íntima, adormecida o del todo ocluida en los escenarios del nihilismo imperante.

Impresión generada el día 15/10/2019 07:51hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: http://www.ucc.edu.ar/portal2015/UniversidadCatolica/imprimirNoticia.php?destino=agenda/mayo-qfiliacionesq-ciclo-de-modernidad-y-religion-aproximaciones-socioculturales-a-traves-del-cine/¬=1327