Intercambio en Inglaterra


Tobías Cañal estudia Ingeniería Civil y está realizando su intercambio en la Universidad de Bradford mediante el programa ISEP. Decidió hacer su intercambio en Reino Unido para mejorar su inglés y poder recorrer Europa.

¿Cómo es un día dentro de lo cotidiano de tu intercambio?

En Europa, el sistema educativo es muy diferente al que estoy acostumbrado. Solo tengo que cursar tres materias en el semestre, por lo tanto, tengo la posibilidad de disfrutar de mi estadía en Inglaterra. Mi día comienza con una clase a la mañana, luego nos reunimos con otros estudiantes de intercambio para ir a la cafetería a almorzar, entre el almuerzo y la siguiente clase suelo hacer tarea o descansar, y al finalizar la última clase del día nos juntamos de nuevo entre los estudiantes de intercambio. Acá formo parte del equipo de básquet: Bradford Dragons, y los miércoles jugamos partidos contra otras universidades de la zona. Los fines de semana vamos a visitar ciudades o de fiesta, al ser un grupo grande siempre hay alguna actividad para hacer, ya sea organizada por nosotros o por el grupo de estudiantes de la Universidad de Bradford.

Intercambio en Inglaterra  -Académicas UCC
Tobías en el Tamesis y el Big Ben de fondo.

¿Cómo te manejás con el idioma?

Desde los seis años que mi mamá me obliga ir a inglés, en ese momento lo odiaba, pero hoy estoy agradecido. Así que puedo comunicarme con los otros estudiantes con facilidad y entender las clases, hay algunas palabras técnicas de ingeniería que no las conozco y debo buscarlas.

¿Qué destacás de esta experiencia?

Destaco principalmente la parte social y cultural, es increíble poder estar en constante contacto con gente de otros lugares. En mi residencia vivo con un brasileño, un mexicano, un francés y dos jordanos, con ellos aprendí cosas que nunca me hubiera imaginado o preguntado, y yo también les mostré un poco de la cultura argentina, probaron el mate, el dulce de leche y el fernet, pero solo les gustó el dulce de leche. Creo que es una experiencia que se debería realizar por lo menos una vez en la vida, es imposible explicarlo, pero hay una excelente dinámica de grupo dentro de los estudiantes de intercambio y siempre una buena predisposición para todo. Con ellos organizamos un viaje a Dublín para San Patricio y otro viaje a Grecia e Italia, además de recorrer ciudades cerca de Bradford. También tuve la suerte de que mis padres vengan a visitarme, y recorrimos Londres y Paris, dos ciudades hermosas. Se dio la coincidencia en mi estadía que el PSG jugaba un partido en casa y tuvimos la posibilidad de ver a Messi jugar.

Intercambio en Inglaterra  -Académicas UCC
Tobías (9) con los Bradford Dragons

¿Cómo pensás que puede servirte para tu desarrollo personal y el de tu carrera?

En lo personal, creo que es una experiencia inigualable, de este intercambio me voy aprendiendo nuevas cosas, conociendo otras ciudades y culturas, además de increíbles amistades. Con respecto al desarrollode mi carrera, creo que cambió mi forma de pensar al estar en contacto con profesionales de otro país y estar dentro de otro sistema de aprendizaje. Creo que también sirve para traer ideas para mejorar nuestra Universidad y fomentar a otros estudiantes a realizar un intercambio.

Intercambio en Inglaterra  -Académicas UCC
Tobías con estudiantes de intercambio en York.



Impresión generada el día 08/08/2022 07:28hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/destacados/intercambio-inglaterra/