Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar

Acto de adhesión de la UCC al resarcimiento histórico por el genocidio de los pueblos originarios de Argentina


El pasado 30 de noviembre la Universidad Católica de Córdoba adhirió al objetivo de la Comisión Nacional de investigación del genocidio para el resarcimiento histórico de los pueblos originarios de Argentina. La ceremonia se realizó en el Auditorio Diego de Torres de la Sede Centro de la UCC.

Con la presencia de los miembros de la comunidad Wichí de Misión Chaqueña, fundadores de la citada institución, la Universidad Católica de Córdoba se convirtió en la tercer Casa de Altos Estudios del país en adherir a dicha comisión. De esta forma, se suma a las adhesiones de la Fundación Deuda Interna, del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, de la Regional Centro del Servicio Paz y Justicia, de la Legislatura de la Provincia de Córdoba y del Poder Ejecutivo de la Provincia de San Luis. En un acto cargado de emotividad, se presentó también el Documental Mundos (Primer Informe de dicha comisión) premiado por la WAMHF (World Association for Medical and Health Films en el año 2011). El mismo finalizó con el mensaje de Domingo Vaca, líder Wichí fallecido en 2011.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Legislatura Provincial. Concluyó con las palabras del rector de la UCC, Rafael Velasco.

 
   Hacer click sobre la imagen para ver la galería de fotos

 



Impresión generada el día 22/09/2019 05:09hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: http://www.ucc.edu.ar/portal2015/UniversidadCatolica/imprimirNoticia.php?destino=novedades/acto-de-adhesion-de-la-ucc-al-resarcimiento-historico-por-el-genocidio-de-los-pueblos-originarios-de-argentina/¬=2435