Cine italiano en la UCC


Giuseppe Tornatore es un director de cine italiano nacido en Bagheria, Sicilia. Su segunda película, Nuovo Cinema Paradiso (1988), obtuvo los más destacados premios internacionales y se convirtió en un clásico imperecedero de homenaje al 7° Arte. Sin embargo, la tónica sentimental imperante en ese film y en los que vendrían después, aunque resulte lo más evidente no es lo medular de su obra.

Tornatore tiene la vocación de contar historias que tensen las emociones, pero detrás de la anécdota que motiva el relato, subyace el proceso o camino para descubrir cuestiones más sustanciales.

Esas “revelaciones” abarcan distintos focos: desde retratos costumbristas de su tierra natal, las tragedias y pliegues de la ideología o del sistema sobre la suerte de los individuos, o hasta cuestiones metafísicas irresueltas en la modernidad como la existencia del Cielo, el alma o el amor. Así, la propuesta de mayo es considerar “Las revelaciones de Giuseppe Tornatore” a través de filmes selectos.

Con la coordinación de Flavio Borghi, y la dinámica del cine debate, la cita es todos los lunes a las 20h en el Auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323, con entrada libre y gratuita.

Mayo: Las revelaciones. Giuseppe Tornatore

 08 de mayo - Cinema Paradiso (Italia, 1988)
 15 de mayo - Están todos bien (Italia, 1990)
 22 de mayo - Maléna (Italia, 2000)
 29 de mayo - La desconocida (Italia, 2006)



Impresión generada el día 08/12/2021 16:35hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/cine-italiano-en-la-ucc/