Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar

Hugo Luján recibió el premio Sábato

El viernes 6 de noviembre la presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner entregó el premio “Jorge Sabato” al Dr. Hugo Luján, investigador de nuestra Universidad y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Una distinción que se entrega a investigadores y/o tecnólogos que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país.

Hugo Lujan recibe la distinción de manos de la Presidenta de la Nación

El premio fue otorgado en el marco de la investigación que Luján lleva adelante junto a su equipo y de la que resultó la creación de una vacuna oral contra la Giardiasis. Previamente, el equipo de investigación había descubierto el mecanismo que utiliza el parásito intestinal Giardia lamblia para evadir el sistema inmunológico y esto les permitió seguir trabajando en otros desarrollos.

El premio fue otorgado junto a otros investigadores en un acto llevado a cabo en Buenos Aires en el marco de la puesta en funcionamiento la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico

Impresión generada el día 20/10/2019 19:07hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar