Índice de Desarrollo para la Gestión


El martes 28 de septiembre se presentó el Índice de Desarrollo para la Gestión (IDG) Informe 2021. Se trata de un proyecto de investigación realizado de manera conjunta por nuestra Escuela de Negocios ICDA, la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el Instituto de Ciencias del Estado y la Sociedad (ICES).

La actividad contó con la apertura de nuestro rector, P. Dr. Alfonso Gómez sj, y de Olaf Jacob, representante en la Argentina de la KAS.

En este marco, los coautores del libro, César Murúa y José Emilio Graglia, docentes e investigadores UCC, realizaron una presentación del informe y sus principales conclusiones. Por su parte, Virginia Guevara, periodista de La Voz del Interior, moderó e hizo comentarios sobre la exposición.

Entre otros temas, durante la charla se destacaron las disparidades que se observan en los niveles entre las provincias y las regiones argentinas. En el aspecto fiscal, uno de los componentes del IDG, se subrayó la debilidad de las provincias y su dependencia de los recursos nacionales. Este aspecto es, según el informe, una fuerte limitante a la implementación de políticas públicas para el desarrollo.

Entre los desafíos a futuro, se planteó la necesidad de elaborar agendas de desarrollo a mediano y largo plazo, tanto a nivel provincial como regional, basadas en diagnósticos participativos y consensos mínimos.

El evento fue transmitido en vivo por Zoom y You Tube y contó con la participación presencial de autoridades de la Universidad; docentes e investigadores; funcionarios y dirigentes políticos y sindicales, dentro del aforo limitado de la sala.

 Podés ver la presentación del Indice de Desarrollo para la Gestión aquí.



Impresión generada el día 08/12/2021 15:02hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/novedades/indice-desarrollo-2021/