Jurar para la vida

Con la presencia de familiares y amigos, 52 estudiantes rindieron la última materia para recibirse de Médicos.

En un emotivo acto, realizaron el Juramento Hipocrático, comprometiéndose entre otras cosas a consagrar su vida al servicio de la humanidad y desempeñarse con conciencia y dignidad.

UCC

El encuentro fue el viernes 17 de noviembre en la sede de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud. Comenzó con palabras del decano, Enrique Majul, quien rescató el momento en el que se ve el fruto de lo que comenzó como una vocación. Además, agradeció a los estudiantes, profesores y familiares que los acompañaron durante todo el proceso.

Por su parte, los asesores pastorales José Molina SJ y Leonardo Amaro SJ instaron a los chicos a "alcanzar el heroísmo médico al estilo ignaciano, que implica ser servidores de los demás." También se manifestaron sobre el Juramento Hipocrático como "una promesa de tradición muy antigua que tiene que pegarse al corazón."

Cada uno de los estudiantes recibió dos gestos. La unción de sus manos, en referencia al poder que adquirieron de aliviar y curar. Además, un familiar les entregó el guardapolvo, signo del compromiso para velar por el cumplimiento de esta misión tan importante para el mundo.

En la plaza, los festejos continuaron con harina y huevos.

UCC

¿Qué significó para ellos?

Nicolás

Para mí es un momento muy importante porque es el resultado de seis años de esfuerzos personales, de mi familia y amigos; que siempre estuvieron presentes. Comienzo una nueva etapa a nivel profesional y espero no perder de vista lo que hemos prometido hoy. Lo que más valoro son los afectos que hemos forjado y todas las oportunidades que nos dio la UCC para fomentar la amistad.

Lourdes

Sin duda es un día muy esperado. Entre otras cosas, lo mejor que me llevo son amistades fuertes y duraderas. Estar con gente que está en la misma que vos, que te acompaña y entiende.

Juan Pedro

Esto es el fruto de muchos años de dedicación y trabajo que a veces no se ve pero otras sí, en los que pasaron cosas muy lindas y otras no tanto. Hoy siento que los esfuerzos tienen su recompensa y que estoy cosechando lo que sembré, así que estoy muy contento.

Lourdes, graduada de Medicina

Impresión generada el día 23/01/2022 11:53hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar