Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar

Seis proyectos de la UCC premiados por ADEC

La Agencia para el desarrollo de la Ciudad de Córdoba (ADEC) entregó cartas compromiso para seis proyectos de la UCC en el marco del Programa Córdoba Innovadora y Capital Humano. El reconocimiento se llevó a cabo el 19 de agosto y fue para los docentes de la UCC Cristian Sheineder; Daniela Gargantini; Mario Sergio Lozano; Delia Analía Fajardo; Orlando Alberoni y María Pía Cruz.

Córdoba Innovadora es un programa para contribuir al desarrollo competitivo de la región. Implementa dos líneas (Innovación y Capital Humano eInnovación Intersectorial) destinadas a cofinanciar mejoras que agreguen valor a empresas, organismos del Estado y/o entidades de la sociedad civil.

En el caso de Innovación y Capital Humano, el objetivo es vincular el sistema educativo con los sectores productivo y social mediante el cofinanciamiento de tesis o trabajos finales de grado y postgrado, que transfieran soluciones a problemas o agreguen valor a los sectores productivos y de servicios.

Proyectos reconocidos de la UCC

• Fortaleciendo el ordenamiento territorial de Río Ceballos desde los Sistemas de Información Geográfica: la planificación espacial de la Reserva Los Manantiales.
  • Desarrollo de componentes constructivos innovadores para el mejoramiento habitacional y urbano en asentamientos informales de Córdoba capital.
  • Aplicación del método TRIZ a soluciones innovativas en problemas de diseño de componentes mecánicos de una Pyme.
  • Eficiencia en el uso de materiales, ahorro energético y educación socio ambiental. Aplicación ISO 26000.
  • Desarrollo de Tecnologías Asistivas para el desempeño independiente de niños con discapacidad motora de la escuela de educación especial Martínez Allio.
  • Eco mampostería de suelo- cemento para viviendas unifamiliares de un nivel.

Impresión generada el día 04/08/2020 23:26hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: http://www.ucc.edu.ar/portal2015/UniversidadCatolica/imprimirNoticia.php?destino=novedades/seis-proyectos-de-la-ucc-premiados-por-adec/¬=2966