La Especialización en Costos para la Gestión es una necesidad ampliamente evidenciada en el medio por los actores económicos como un modo de adaptarse y responder creativamente a los profundos y vertiginosos cambios del mundo actual. El uso de los costos como herramienta fundamental en la toma de decisiones, dejó de ser privativa del área industrial para ser utilizada por todas las actividades socio económicas tanto públicas como privadas. De esta manera, la planificación estratégica de costos y la ejecución táctica son instrumentos determinantes para resolver los desafíos que enfrentan las organizaciones en un proceso de crecimiento sólido y armónico. La carrera aborda el estudio de los costos desde un enfoque sustentado en los principios de la teoría general del costo; y analiza en profundidad herramientas de gestión estratégica fundamentales para lograr un desarrollo sustentable de las organizaciones.



Título:

Especialista en Costos para la Gestión


Director/a:

Mgter. Soledad Perfumo

Consultanos sobre este posgrado

Perfil de los destinatarios

Graduados universitarios en las áreas de contabilidad, administración y economía, en las de ingeniería, y de carreras de al menos cuatro años de cursado.


Modalidad de cursado

Presencial. Quincenal, los viernes de 17 a 22 h. y los sábados de 8:30 a 13:30 h.

Herramientas para planificar, determinar y utilizar los costos e información de gestión.
Control de los costos conforme a diferentes estrategias de competitividad y crecimiento empresarios, para hacer posible la adopción de decisiones racionales para el corto y el largo plazo.
Entrenamiento en las particularidades del manejo de empresas de todos los sectores de la economía, especialmente aquellas relevantes en los ámbitos regional y nacional.
Abordaje de los distintos temas a través de una dinámica participativa y crítica, con casos prácticos y utilización de herramientas informáticas.
Convenio con el Instituto Argentino de Profesores Universitarios en Costos (I.A.P.U.Co).

Objetivos

Formar expertos en el planeamiento, determinación y control de los costos y otros indicadores de la gestión empresarial, en el marco de una gestión estratégica.

Promover la adquisición de conocimientos y el desarrollo de aptitudes para la adopción de decisiones de carácter táctico, con un adecuado entrenamiento en las particularidades del manejo de empresas de todos los sectores de la economía.


Características principales del plan de estudios

La metodología del programa de esta carrera aborda el estudio de los costos desde un enfoque sustentado en los principios de la teoría general del costo. Analiza en profundidad herramientas de gestión estratégica fundamentales para lograr un desarrollo sustentable de las organizaciones.


Requisitos

Poseer título de grado de expedido por universidades legalmente reconocidas.


Procedimiento de inscripción

Solicitud de admisión online.

Presentar a la Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración:
- Reseña curricular
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia del título universitario de grado (frente y dorso, legalizada por el Ministerio de Educación de la Nación).

En caso de haber sido emitidos por una institución extranjera, deberá contar con la Apostilla de la Haya. La fotocopia del título de grado debe estar autenticada por la autoridad universitaria de origen. Para aquellos que tengan el título en trámite podrán presentar un certificado analítico legalizado por la autoridad universitaria de origen, el cual tendrá validez provisoria hasta la entrega de la copia del título.

Consultanos sobre este posgrado


Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn