Resolución CONEAU:

1052/15


Título:

Especialista en Derecho Judicial y de la Judicatura


Director/a:

Dr. Guillermo Tinti.


Coordinadora:

Mag. Daniela Magalí Miranda

Consultanos sobre este posgrado

Perfil de los destinatarios

Profesionales que conforman y aspirantes a acceder al estamento judicial de cualquiera de la provincias argentinas (magistrados, funcionarios o agentes); quienes se desempeñan en instituciones vinculadas con el servicio de justicia y abogados en general.


Modalidad de cursado

Presencial*

La duración de la Especialización es de dos años y consta de 440 horas teórico-prácticas. Las actividades se desarrollarán en cinco encuentros mensuales de cinco horas (un encuentro semanal los viernes y un quinto encuentro un miércoles al mes, en fecha a designar). El cursado es de 16:30 a 21:30 en el edificio Centro de la Universidad, ubicado en Obispo Trejo 323.

*En vigencia de la emergencia sanitaria, la carrera se dictará bajo la modalidad a distancia.

Inicia en agosto de 2021


Inscripción cierra el 30 de junio de 2021.

Posgrado innovador en la formación integral de profesionales destinados al ejercicio de la magistratura.
Abordajes interdisciplinarios.
Profesores de reconocida trayectoria.

Objetivos

Proporcionar a quienes ya conforman como a los aspirantes a acceder al estamento judicial de cualquiera de la provincias argentinas, una formación integral mediante la profundización del saber jurídico y la capacitación omnicomprensiva de las funciones de dirigencia, inherentes a las distintas categorías de magistrados y funcionarios de cualquier Poder Judicial de la República.

Brindar conocimientos de vanguardia y contemporáneas proyecciones de la jurisprudencia nacional y local, tanto en derecho sustantivo como procesal como en la pluralidad de ramas disciplinarias, no sólo desde su visión tradicional, sino desde la orientación impuesta por las nuevas instituciones legales. Todo ello mediante la comprensión exhaustiva del Derecho y su vinculación con el razonamiento judicial, sin descuidar la relación existente con los imperativos éticos y la responsabilidad social y de servicio que la tarea judicial impone y la eficientización progresiva, en la gestión de cuadros de recursos humanos.

Contribuir activamente a la preparación intensiva del componente humano que nutre al Derecho Judicial a los fines de que pueda reconocerse en el mismo un cuerpo profesionalizado, independiente y responsable, y que de esa manera lo socializa, sea realizando el ejercicio de la función pública atribuida a la Judicatura o ejerciendo el ministerio profesional de la Abogacía.


Características principales del plan de estudios

El plan de estudios de la Especialización consta de dos partes, una primera compuesta por:

Área de Derecho Procesal Profundizado
Área Teoría de la Judicatura
Área de Derecho Judicial I
Área de Derecho Judicial II
Área de Integración de los Saberes Jurídicos-Judiciales
Seminario de Metodología de la Investigación
Seminario de Jurisprudencia Común

La segunda parte del plan de estudios está integrada por cuatro Trayectos de Formación Orientado entre los que se podrá optar por uno, en función de su área de desempeño:

Derecho Civil, Comercial y de Familia
Derecho Penal
Derecho del Trabajo
Derecho Público

Cuerpo docente


Armando Andruet, Gustavo Arocena, Jorge A. Barbará, Guillermo Barrera Buteler, Manuel Cornet, Carlos Ferrer, Walter Carnota, Fabián Faraoni, Manuel González Castro, Cristina González de la Vega de Opl, Leonardo González Zamar, Maximiliano Hairabedian, Francisco Junyent Bas, Maria Angélica Jure de Obeide, Aida Rosa Kemelmajer de Carlucci, Carlos Julio Lascano, José María Las Heras, Juan Michel Fariña, Alicia Morales Lamberti, Graciela Moreno de Ugarte, María Inés Ortiz, Alfonso Santiago, Ricardo Francisco Seco, Domingo Juan Sesin, Eugenio Carlos Sigifredo, Guillermo Tinti, Gabriel Tosto, Mónica Traballini de Azcona, Rodolfo Luis Vigo, y Luis Maximiliano Zarazaga, entre otros.


Beneficios y descuentos

Graduados de la UCC: 20%
Empleados y funcionarios del Gobierno de la Provincia de Córdoba (incluye Poder Judicial): 20%*
Empleados de la Municipalidad de Córdoba: 20%*

*La condición para acceder y mantener el descuento es la continuidad laboral acreditada por recibo de sueldo.


Procedimiento de inscripción

Formalizar la solicitud de admisión haciendo click en el botón de inscripción.

Después de recibir un correo automático del sistema de admisión de alumnos confirmando la preinscripción (no contestar), imprimir la boleta que se genera para el pago de la matrícula y abonarla.

Posteriormente, junto con la boleta escaneada, enviar copia digital de DNI, copia de título de grado universitario (frente y dorso, legalizada por el Ministerio de Educación de la Nación para los títulos posteriores al año 1997 inclusive) y un CV a [email protected]

Como el cupo de la Especialización Judicial y de la Judicatura es limitado, se realizará un proceso de selección entre los preinscriptos a través de entrevista con los responsables de la Carrera. La decisión del cupo seleccionado no es apelable ante las autoridades de la UCC. En el proceso de selección se valorarán conjuntamente los antecedentes del aspirante interesado, su experiencia profesional así como otros méritos relacionados con la formación específica de estos estudios.

Quienes no sean seleccionados, posteriormente se les retribuirá el costos de la matrícula de preinscripción.

Consultanos sobre este posgrado


Otros posgrados que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba