En la Maestría en Diseño en Procesos Innovativos (MDPI) se exploran los procesos innovativos de diseño, desde los sistemas de comunicación avanzada, los nuevos materiales y productos, la gestión y organización de emprendimientos, la cultura proyectual y la investigación proyectual. Se busca formar diseñadores relacionados a la producción del hábitat que desarrollen opciones diversas e innovativas, especialmente en el contexto regional.



Resolución CONEAU:

Acreditada por CONEAU. Resolución N° 732/05


Título:

Magíster en Diseño de Procesos Innovativos


Director/a:

Dr. Arq. Pedro David Cufré

Consultanos sobre este posgrado

Perfil de los destinatarios

Arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, diseñadores gráficos y profesionales afines.
La MDPI procura configurar en cada maestrando un perfil cultural y profesional de nivel superior como operador de los siguientes roles:
• Productor de diseño del más alto nivel de innovación y creatividad del hábitat humano y de su calidad de vida.
• Diseñador de procesos innovativos para obtener mayor eficiencia, productividad y renovación creativa, tanto en los roles como en los productos resultantes.
• Productor generador de pensamiento teórico crítico y visualizador crítico de los procesos creativos.


Modalidad de cursado

Carrera presencial.

Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria.

Un encuentro mensual los jueves, viernes y sábados; de 9:00 a 17:00. Dos años de cursado más el trabajo final de la carrera.

Si sos profesional involucrado en cualquiera de las ramas del diseño hay 5 razones para sumarte a la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos:
• Casi 30 años de trayectoria en la formación de diseñadores en las diversas ramas de la disciplina.
• Preparación para adquirir una nueva forma de pensar y reflexionar acerca del diseño, los procesos y la innovación .
• Formación de profesionales comprometidos con la realidad del medio y con la problemática del sector.
• Preparación de diseñadores capaces de llevar adelante procesos de liderazgo en diversos ámbitos, laborales, profesionales y académicos.
• Nuestra propuesta está pensada desde la interdisciplinariedad y el enriquecimiento mutuo de los conocimientos propios de cada uno de los maestrandos y del cuerpo docente.

Objetivos

• Formar recursos humanos en el área de diseño, capaces de liderar procesos de cambio e incorporar capacidades especiales eficaces a la hora de asumir permanentes cambios o mutaciones en el ámbito de la empresa y la producción.
• Desarrollar investigación en procesos innovativos de diseño, para la creación, recreación, reciclaje, reconversión de productos y materiales, relacionados a la industria integrando universidad con el medio productivo.
• Desarrollar el concepto de diseño como un valor agregado a los productos.


Características principales del plan de estudios

El plan de estudio se organiza a través de 10 materias donde se abordan las diversas temáticas que propone la Maestría: Metodología de la Investigación, Procesos Proyectuales, Cultura Proyectual, Comunicación Innovativa, Innovación de Productos y Gestión y Organización de los emprendimientos. Todas están atravesadas transversalmente por la materia de Taller Laboratorio. El Trabajo Final engloba las experiencias realizadas a lo largo del cursado de la maestría y los estados de avances sustentan y contienen la continuidad y finalización del proyecto final.


Requisitos

Poseer un título correspondiente a la carrera profesional de grado relacionada al diseño, expedido por una universidad del país o del extranjero con reconocida jerarquía académica. El Comité Académico evaluará las condiciones científicas, académicas, profesionales y personales de los postulantes, mediante el análisis de su solicitud de inscripción.


Procedimiento de inscripción

Presentar:
- Carta de solicitud de admisión dirigida al director de la Maestría. Formato A4, máximo 2 carillas.
- Currículum vitae resumido de los últimos cinco años. Formato A4, máximo 5 carillas, con foto carnet 4x4 cm en la primera hoja. Formato pdf o Word.
- Copia de título de grado. Formato pdf o jpg expedido por una universidad del país o del extranjero. (En el caso de título/s expedido/s en el extranjero, debe llevar el apostillado de la Haya). En caso de títulos en trámite presentar fotocopia de título en trámite.
- Copia de DNI o pasaporte (extranjeros). Enviar en formato pdf o jpg.

Los postulantes interesados deben enviar esta documentación por email a: [email protected]

Consultanos sobre este posgrado


Otros posgrados que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba