Nuestro Doctorado en Bioquímica es una carrera personalizada, donde el/la doctorando/a realiza un trabajo de investigación como tesis doctoral bajo la supervisión de un/a director/a. La tesis se asocia con temáticas relacionadas a procesos bioquímicos, diagnóstico y tratamiento de patologías, relaciones ecológicas entre organismos, en matrices de alimentos, procesos ambientales y biotecnológicos, y otros temas afines.



Resolución CONEAU:

Resolución Rectoral ESFC-2016-89

Título:

Doctor/a en Bioquímica

Director/a:

Dra. María Cecilia Carpinella

Consultanos sobre este posgrado

Perfil de los destinatarios

La carrera está dirigida a graduados/as en carreras de grado en el área de Ciencias de la Salud como Bioquímicos/as, Licenciados/as en Química, Biólogos/as, Médicos/as, Veterinarios/as, Licenciados/as en Biología y otros.


Modalidad de cursado

Carrera presencial.

Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria.

El Doctorado en Bioquímica de la UCC es el único en su tipo en la región centro del país. Se destaca por su alto nivel académico reflejado en la reconocida trayectoria científica y docente tanto de su comité académico como de su personal docente.

Para la realización del trabajo experimental de la tesis, los/as postulantes pueden incorporarse a grupos de investigación de Universidades nacionales o privadas, centros de investigación de otras instituciones, centros asistenciales articulados con universidades o institutos de investigación.

Objetivos

Promover la formación de profesionales de modo permanente en el más alto nivel académico, mediante actividades de estudio e investigación.

Fomentar un pensamiento sólidamente fundado, actualizado y crítico.

Contribuir al desarrollo de las habilidades necesarias para la investigación científica rigurosa y creativa.

Impulsar actitudes éticas y de responsabilidad social desde los valores que promueve la universidad.

Incentivar actitudes de valoración y apertura a la formación permanente e investigación continua.


Características principales del plan de estudios

El Doctorado en Bioquímica posee un plan de estudios semi-estructurado y personalizado, donde el/la doctorando/a, con la guía de la dirección de tesis y el acompañamiento de una comisión de seguimiento, realiza un trabajo de investigación cuyos resultados constituirán la tesis doctoral.

No hay un plan de estudios, sino que cada doctorando, con la guía de su director, elabora su propio plan de formación, que consiste en cursos de nivel de doctorado relacionados con su tema de tesis o de formación integral. El plan de formación tiene la finalidad de profundizar los conocimientos científicos específicos requeridos por el doctorando para el desarrollo de la tesis.


Requisitos

Título universitario de grado expedido por una universidad legalmente reconocida. Podrá ser: Bioquímica, Farmacia, Licenciado/a en Química, Biólogo/a, y cualquier título de grado afín con la bioquímica. Además, deberá acreditar conocimiento de inglés.


Procedimiento de inscripción

El postulante deberá formalizar la admisión de acuerdo a la normativa vigente en la Universidad y presentar:

- Original y fotocopia de DNI
- Curriculum vitae
- Original y fotocopia del título universitario de grado (frente y dorso, legalizada por el Ministerio de Educación de la Nación para los títulos posteriores al año 1997 inclusive)
- Proyecto de tesis
- Datos del director/a de tesis: apellido y nombre, curriculum vitae, fotocopia de DNI, fotocopia del título de doctor/a
- Nota firmada dirigida a la directora de la carrera en la que manifiesta aceptar la dirección del aspirante

Las solicitudes de admisión se podrán formalizar durante todo el año académico.
Una vez admitido el/la aspirante podrá iniciar el trámite de inscripción a la carrera.

Consultanos sobre este posgrado


Otros posgrados que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>