El Doctorado en Política y Gobierno es una propuesta de formación orientada al conocimiento e investigación en temas relativos a sistemas de gobierno, procesos de integración territorial, administración pública y diseño y gestión de políticas públicas. La formación cualificada que se ofrece permite aportar conocimientos innovadores a la Ciencia Política, a la vez que se orienta a contribuir con la resolución de problemas propios de los procesos políticos en su relación con las estructuras y acciones del Estado.



Título:

Doctor en Política y Gobierno


Director/a:

Dr. Marcelo Nazareno

Consultanos sobre este posgrado

Perfil de los destinatarios

Egresados con título de nivel superior en Ciencias Sociales o Humanidades: politólogos, licenciados en gestión pública, comunicadores sociales y periodistas, sociólogos, psicólogos, abogados, economistas, entre otras carreras afines con inserción en el mundo académico e interés por especializarse en investigaciones disciplinares propias de la Ciencia Política.


Modalidad de cursado

Presencial. Dos fines de semana al mes.

Trayectoria ininterrumpida desde el año 2007.

Orientación académica, concentrada en el desarrollo de conocimientos y habilidades teórico metodológicas de excelencia para la realización de investigaciones políticas.

Tutorías personalizadas para la redacción de la tesis final de la carrera.

Plantel docente con extensa experiencia en investigación en ésta y otras universidades con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Objetivos

Formar investigadores cualificados en el análisis y estudio de la política, los gobiernos y las políticas públicas en situaciones complejas de negociación de demandas ciudadanas y corporativas, en el marco de procesos de modernización y descentralización de la administración estatal

Inducir a una comprensión integral y estratégica de los procesos políticos y de las instituciones públicas

Instruir en aspectos conceptuales básicos de la disciplina y en los temas de la nueva agenda

Informar una mirada crítica y analítica hacia los procesos políticos y su relación con las políticas públicas, y dotar de capacidad para la formulación de aportes sustantivos aplicados a la incidencia política y técnica en el área
Desarrollar habilidades para detectar necesidades y retos de la sociedad y contribuir su desarrollo

Fomentar una actitud ética que oriente las intervenciones hacia la defensa de la democracia, el bienestar social y el respeto por la dignidad humana.


Características principales del plan de estudios

El Plan de carrera del Doctorado en Política y Gobierno se encuentra organizado a partir de los siguientes ejes:

Eje teórico-conceptual: las asignaturas buscan introducir en la comprensión y análisis de las principales orientaciones y discusiones teóricas en los ámbitos de la teoría política contemporánea, las políticas públicas y las relaciones intergubernamentales.

Eje metodológico: se ofrecen asignaturas que brindan herramientas para la elaboración de proyectos de investigación, recolección y análisis de datos tanto desde un enfoque cualitativo como cuantitativo.

Eje de formación: en este eje se pretende reflexionar sobre los principales debates éticos y normativos relacionados con lo público, la gestión y la política.

Seminarios: orientados a la formación específica sobre distintas temáticas centrales para la Ciencia Política.

Seminario de Tesis: esta es una instancia personalizada de seguimiento y apoyo por parte de tutores del Doctorado de los distintos proyectos de investigación propuestos por los tesistas.


Beneficios y descuentos

Descuentos por convenios ofrecidos por la UCC.

Dos medias becas destinadas a graduados de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, las cuales serán otorgadas mediante proceso de selección y aprobación de las postulaciones por parte del Comité Académico del Doctorado.


Requisitos

Presentación y evaluación de un curriculum vitae con los antecedentes académicos y profesionales completos.

Fotocopia del DNI o Pasaporte (y cambio de domicilio, si corresponde). Dos (2) copias.
Fotocopia de frente y dorso del título de grado legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación (en caso de títulos del exterior, con la Apostilla de la Haya y traducidos al castellano). Dos (2) copias.

Entrevista personal de admisión a la carrera.

Pago de cuota en concepto de admisión.


Procedimiento de inscripción

Luego de haber sorteado el proceso de admisión, el postulante estará autorizado para realizar su inscripción como alumno. Dicha inscripción se realizará a través del SIUCC, previa aprobación de la documentación presentada por parte de Secretaría Académica.

Consultanos sobre este posgrado


Otros posgrados que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn