La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Triplicó su prevalencia entre 1975 y 2016 y se ha transformado en un serio problema de salud pública en todo el mundo. Esta enfermedad tiene causas multifactoriales por lo que su abordaje es complejo. Por eso surgió la necesidad de crear un programa académico que aborde todos sus aspectos, desde una perspectiva integral y multidisciplinaria. Esta Maestría está dirigida a médicos y nutricionistas, y se presenta como una oportunidad formativa única dentro de la reducida oferta educativa en Córdoba y en el interior del país.



Resolución CONEAU:

534/20 CONEAU-MECCYT. Acreditada por SCOPE.


Título:

Magíster en Obesología


Director/a:

Mag. Ricardo Oscar Chiosso

Consultanos sobre este posgrado

Perfil de los destinatarios

Médicos y nutricionistas con intención de desarrollarse en el campo de la obesología.

El aspirante debe poseer:

• Título de Médico o Médico Cirujano expedido por universidades argentinas o reválida de título extranjero similar o equivalente debidamente certificada por la autoridad competente, o
• Título de Licenciado en Nutrición expedido por universidades argentinas o reválida de título extranjero similar o equivalente debidamente certificada por la autoridad competente.


Modalidad de cursado

Carrera presencial.

Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria.

Esta Maestría es de carácter profesionalizante, dirigida a médicos y nutricionistas. Permite formarse en las últimas tendencias en obesología de Argentina y el mundo, con las bases de una sólida formación para el ejercicio profesional. Presenta un equilibrio entre la teoría y la práctica con supervisión docente permanente, formación práctica en centros formadores de reconocida trayectoria en salud. Otorga herramientas para disminuir la prevalencia de obesidad, mejorar su manejo y reducir su desarrollo, mejorando así la calidad de vida del paciente. El staff académico incluye referentes nacionales e internacionales con amplia experiencia en el campo de la profesión..

Objetivos

Los objetivos de la carrera son brindar al Magister una formación integral, científicamente sólida y socialmente responsable, para el ejercicio de la obesología en el medio en que se inserta; aportarle conocimientos metodológicos y técnicos propios del campo específico del conocimiento y desarrollar el espíritu crítico necesario para la toma de decisiones en problemáticas propias de la especialidad.


Características principales del plan de estudios

Durante los dos años de duración, se cursan asignaturas teórico-prácticas que aseguran una formación integral, de acuerdo al perfil del egresado explicitado.
Las actividades curriculares predominantes se basan, fundamentalmente, en:
- Cursos teórico-prácticos en donde lo teórico y lo práctico se brinda en forma interrelacionada.
- Talleres prácticos presenciales.
- Sesiones bibliográficas.
- Atención y seguimiento de pacientes en los diferentes ámbitos de práctica de la carrera.
Las distintas asignaturas están distribuidas en tres áreas diferenciadas:
- Área de contenidos específicos: Obesología I y II e Integración Final. El cursado de estas asignaturas presenta un plan de correlatividades que debe cumplirse, para asegurar la consecución de los objetivos previstos.
-Área de asignaturas instrumentales: Bioestadística y Computación y Metodología de la Investigación.
-Área de asignaturas de Formación: Ética y Bioética.
Para estos dos últimos grupos de asignaturas, el plan de estudios tiene previsto un cierto grado de flexibilidad curricular.


Requisitos

Realizar la admisión online.
Presentar en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, la siguiente documentación:
-Fotocopias de título universitario (anverso y reverso)
-DNI 1º y 2º hoja
-Currículum vitae


Consultanos sobre este posgrado


Otros posgrados que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba