Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria

Programas estables de proyección social

CARACTERÍSTICAS

 Responden a las necesidades de transformación de la sociedad, mediante el ejercicio la docencia, la investigación y/o la proyección social, animadas por la búsqueda de la promoción de la justicia, la solidaridad, la equidad social y la promoción del desarrollo humano sustentable.
 Son de carácter estables en relación al grado de institucionalización adquirido, aseguramiento de la continuidad de las acciones iniciadas y la permanencia de los logros alcanzados.
 Tienen como destinatario externo a un sujeto de marginación que padece situaciones de injusticia y/o carencias particulares.
 Prestan servicios o ejecutan acciones de carácter gratuito no disponibles en el medio y/o a las cuales el destinatario externo no pueda acceder por su situación particular.
 Permiten el enriquecimiento mutuo entre destinatario externo e interno, en términos no sólo académico-profesionales sino humanísticos, éticos y formativos.

PROYECTOS 2018

Intervenciones sanitarias en poblaciones marginales de la ciudad de córdoba

Este programa aborda la investigación epidemiológica, el diagnóstico, tratamiento y medidas profilácticas para control de diversas patologías, desde una construcción local, con el objetivo de lograr una vida más digna. La intervención sanitaria con su objetivo de prevención, tratamiento y educación en el área de salud es un modelo de atención primaria que intenta alcanzar “la salud para todos”.

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Químicas
Director: Mgter. Federico Giraudo
Co-Directora: Mgtr. Rosario Rollán
Socio externo: Comunidad en general de Barrio Cabildo: CIC, UPAS N°36
Estudiantes participantes 2018: 90
Beneficiarios directos 2018: 1500
Docentes participantes 2018: 6


Servicio social veterinario

Este programa de proyección social pretende atender humanitariamente y de forma interdisciplinaria a todo animal enfermo, cuyos propietarios no tienen recursos económicos para asistirlo en los canales convencionales, mejorando el vínculo humano: animal y colaborando con la salud pública a través de la prevención de diversas enfermedades zoonóticas (transmitidas de los animales a las personas) y no zoonótica.

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Agropecuarias
Director: Dr. Germán Zurbriggen
Co-Director: Med. Vet. Diego Graiff
Socio externo: Vecinos de barrios aledaños al campus de la UCC; Ministerio de Salud de la Nación; San Francisco del Chañar.
Estudiantes participantes 2018: 58
Beneficiarios directos 2018: 270
Docentes participantes 2018: 5

  presentación     rsu     ucc     programas estables de proyección social     proyección social     responsabilidad social universitaria     secretaria     impactos     universidad católica de córdoba  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn