Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria

Proyectos de bienestar de la comunidad interna

Características

Atienden a demandas y necesidades deestudiantes, docentes y personal de la UCC en lo referente a su bienestar e integración, considerando la dimensión personal en lo afectivo, psicofísico, social y cultural.
 Tienen un formato flexible y variado y una duración acotada.
 Acreditan conjuntamente con el VRMU.
 Están motivados por problemáticas tales como: la deserción estudiantil, recursado, falta de adaptación al sistema universitario, dificultad de integración social en todos sus niveles (entre alumnos, con los docentes, en la comunidad interna universitaria), dificultades en el aprendizaje, frustraciones, entre otros.

Convocatoria 2018

Nuestra Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria junto con el Vicerrectorado de Medio Universitario invitan a toda la Comunidad UCC a participar de la Convocatoria 2018 de Proyectos de Bienestar. Tenés tiempo de participar hasta el jueves 31 de mayo.

Objetivos

Fomentar el cuidado y la atención de los miembros de la comunidad interna de la Universidad, considerando la dimensión personal en lo afectivo, psicofísico, social y cultural.
 Atender a demandas de los estudiantes, docentes y personal de la comunidad interna en lo referente a su bienestar e integración dentro de la Universidad, procurando brindar respuestas con calidad humana y técnica, factibles y viables.
 Fomentar la mayor participación de los miembros de la comunidad interna en la vida colectiva de la Universidad, fortaleciendo su compromiso y responsabilidad para con ella.
 Impulsar la conformación de comunidades de aprendizaje que permitan la articulación de funciones y saberes.
 Fortalecer el proceso de institucionalización del enfoque de RSU en las funciones universitarias.

Modalidad de participación

Completar el formulario de presentación o el formulario de renovación y presentarlo impreso en la Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria (SPyRSU) o en la del Vicerrectorado de Medio Universitario (VRMU), edificio del Rectorado, Campus universitario.

Documentos de consulta

Lineamientos generales de la convocatoria
 La Responsabilidad Social Universitaria para la UCC (RR 1084/11)

IMPORTANTE

Los proyectos deberán estar a cargo de un responsable que deberá ser docente (titular o adjunto), investigador, jefe de trabajos prácticos, directivo o personal no docente.

Antes de la presentación del proyecto solicitar reunión con la SPyRSU.

Presentación de proyectos desde el 07 hasta el 31 de mayo de 2018.