» Imprimir nota
11/09/2020 - Gacetilla
Open City TV | Comercio

La primera escuela de inversores ángeles en Argentina y LATAM está en Córdoba

En la ciudad de Córdoba se creará la primera escuela de inversores ángeles de Argentina y LATAM, un punto más a favor del ecosistema emprendedor de la región.

Cabe destacar que este mecanismo nació en el ecosistema emprendedor de los Estados Unidos, principalmente en el área tecnológica, los inversionistas son conocidos como inversores ángeles. Ellos, además del capital financiero, aportan sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la sociedad en la que invierten. Los ángeles típicamente invierten sus propios fondos, no como las entidades de capital riesgo, quienes administran profesionalmente dinero de terceros a través de un fondo.

La provincia de Córdoba cuenta con un ecosistema emprendedor muy fuerte, y para completar ese circuito es necesario capital inversor para promoverlos, de este manera nace una capacitación que busca profesionalizar y sumar nuevos inversores. Así llega la alianza entre el Fondo de Inversion Alaya Capital y el ICDA, escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba, ha nacido AddVenture, Angels Club & Academy, un ambicioso proyecto que busca arrojar algo de luz sobre el ecosistema de inversión angel y venture capital enfocándose en enseñar las claves del proceso de inversión en startups en etapas tempranas, así como generar en América Latina un ecosistema de inversores ángeles capacitado, visionario e interconectado.

El curso

Como parte de AddVenture, a partir del 15 de septiembre próximo se iniciará el programa de formación Escuela de Inversores Ángeles, el cual tendrá una duración de 4 encuentros y 16 horas en total. Previo al inicio del mismo se realizará una sesión de networking exclusiva entre los participantes y referentes del ecosistema inversor en América Latina. Concluido el programa, los egresados participarán de sesiones de seguimiento, eventos exclusivos de networking y recibirán una membresía a AddVenture Angels Club.

Natalia Bartolomei Directora de la Escuela de Inversores Angeles del ICDA expresó: «los oradores invitados tiene mucha experiencia y trayectoria, los asistentes hasta ahora confirmados también tienen un perfil muy interesante con lo cual sumaran valor a la red que pueda crearse a partir del curso». Por otro lado, recalcó que el curso: «Esta diseñado para un público bastante exclusivo, es decir para un perfil ejecutivo, del mundo empresarial, que esté interesado en adentrarse al mundo de la inversin angel».

Para más información: [email protected] // addventureclub.com

Tipo de nota: Gacetilla