» Imprimir nota  
16/03/2020 -
Hoy Día Córdoba | Córdoba

Las actividades administrativas se desarrollarán con normalidad



A tono con lo dispuesto por las autoridades nacionales, las distintas universidades nacionales y entidades de estudios superiores resolvieron postergar o suspender el inicio de las actividades académicas presenciales a los fines de plegarse a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, el desarrollo de los contenidos se llevará a cabo de manera virtual. En este sentido, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pospuso una semana el comienzo del ciclo lectivo a los fines de que las facultades puedan preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual.

“Hemos dispuesto posponer una semana el inicio de las clases en algunas facultades, y suspenderlas por ese mismo lapso en las que ya hayan comenzado”, explicó el rector Hugo Juri, quien no obstante señaló que, hasta nuevo aviso, el resto de las actividades en la Casa de Trejo será normal. No obstante, se aseguró que la situación se “monitorea minuto a minuto”. Desde el jueves, los colegios preuniversitarios, Manuel Belgrano y Monserrat, ya están sin actividad, mientras que lo mismo ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Químicas tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus. En la misma sintonía se expresaron desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Córdoba y en la Universidad Católica de Córdoba.

En ambos casos, las clases serán virtuales en la medida de lo posible, mientras que las actividades administrativas se desarrollarán con normalidad. Por otro lado, el Colegio Universitario de Periodismo (CUP) emitió un comunicado el que confirmó el inicio de las clases, pero sin asistencia presencial. Algo similar ocurre con la Universidad Blas Pascal, que suspendió las clases presenciales hasta fin de mes. Finalmente, para hoy se espera la confirmación del cese de actividades en las universidades de Villa María y Río Cuarto.


Tipo de nota: Nota
Medio:
Hoy Día Córdoba
Sección/Suplemento: Córdoba |
Extraida de:: Ver web

Autor / Redactor: Redacci?n
Fecha de publicación: 16/03/2020
Más información:

Click aquí






» Imprimir nota
 
 

Oficina de prensa
[email protected]

Área de Comunicación Institucional
Oficina de Prensa
Sede Centro
Ob. Trejo 323 - Centro
Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina
Tel: (351) 4219000 int. 204
Universidad Católica de Córdoba - www.ucc.edu.ar

Sistema de seguimiento de medios - [email protected]