» Imprimir nota
10/09/2020 - Gacetilla
Cba 24n | Deportes

Se viene la Semana del Deporte Universitario

El evento tomará una modalidad virtual desde el 20 al 26 de septiembre, donde se llevarán a cabo conferencias y conversatorios, además de distintas competencias como "caminatas deportivas virtuales", y la Copa Virtual "Lol 2020" y de Ajedrez.

La Semana del Deporte Universitario se lleva a cabo debido a que la Conferencia General de la UNESCO declaró el 20 de septiembre como el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS), y tiene como objetivo que estudiantes puedan desarrollar sus habilidades a través del fomento del deporte en este contexto y situación causada por la pandemia mundial. Es por ello que en esta oportunidad la modalidad será virtual, en consecuencia de que se encuentran prohibidos los eventos y competiciones deportivas por dispocisión del COE.

Por este motivo, es que se dispusieron nuevas formas y modos de competición pensadas por las distintas universidades, como la "caminata deportiva virtual" en la que se podrá competir sin necesidad de reunirse en un mismo lugar físico, pero registrando el tiempo y la distancia a través de una app virtual para teléfonos celulares, llamada "ViRace" que está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Pero la jornada no se limitará únicamente a la competición por actividad física, sino que también podrán poner en juego las habilidades técnicas y mentales, a través de la "Copa Universitaria Cordobesa de Ajedrez", y la novedosa "Copa Universitaria de la Ciudad de Córdoba LoL 2020", donde los universitarios podrán probarse como los mejores en el juego virtual League of Legends.

La grilla:

Domingo 20 de septiembre: Caminata Deportiva (Marcha o Trote) de 3K-5K-10K.

Lunes 21 al Viernes 25 de septiembre: Conferencias y Conversatorios deportivos virtuales.

Sábado 26 de septiembre: Copa Universitaria Cordobesa de Ajedrez (por equipo).

Sábado 26 de septiembre: Copa Universitaria de la Ciudad de Córdoba LoL 2020.

La jornada es organizada por Universidades e Institutos de Educación Superior de la Ciudad de Córdoba, en conjunto con la UNC, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Siglo21, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad de la Defensa Nacional, la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Córdoba, el Centro Regional Universitario Córdoba IUA, Universidad Nacional de Villa María y el Instituto Superior de Actividades Deportivas QUALITY, con el objetivo de fomentar y consolidar las actividades deportivas universitarias.

Para más información: https://www.unc.edu.ar/agenda/semana-del-deporte-universitario

Tipo de nota: Gacetilla
Medio:
Cba 24n
Sección/Suplemento: Deportes |
Extraida de:: Ver web

Autor / Redactor: Lautaro Iturria
Fecha de publicación: 10/09/2020
Más información:

Click aquí

Esta gacetilla es accesible también en URL: https://towla24.com/se-viene-la-semana-del-deporte-universitario-cba24n/

» Imprimir nota