» Imprimir nota
09/09/2020 - Gacetilla
Universidad Provincial de Córdoba |

Sumate a la Semana del deporte universitario de Córdoba

Del 20 al 26 de septiembre se llevará a cabo la Semana del Deporte Universitario de Córdoba, a través de  de plataforma virtual.

El objetivo de la actividad es promover el juego y el deporte,  entendiendo que en el compartir jugando con el otro/a emerge un derecho que queremos celebrar, visualizar y proteger.

Se intenta poner en valor la función social que desempeñan las universidades y los institutos de formación superior en la práctica de deportes y actividades recreativas en este contexto de pandemia y en  la organización de  de charlas que aborden temas como el deporte, la actividad física y la salud.

Este evento es coorganizado por la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María,  la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Córdoba, la Universidad Empresarial Siglo 21, la Universidad Blas Pascal, la Universidad de Defensa Nacional, el Centro Regional Universitario Córdoba IUA y el Instituto Superior de Actividades Deportivas QUALITY.

La Semana del Deporte Universitario será una experiencia única e irrepetible, los/as invitamos a participar, junto a sus compañeros/as de carrera, de facultad y/o universidad, de las siguientes actividades:

Caminata Deportiva (Marcha o Trote)

Domingo 20 de septiembre -3K-5K-10K

Exclusivo para zonas habilitadas por el COE de cada provincia para realizar deportes al aire libre, adaptándonos a los protocolos generados en cada ciudad para que nos cuidemos entre todos.

El 20 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana y hasta 19 hs. Podrás elegir una distancia (3k, 5K, 10K) para realizar una caminata deportiva (trote controlado).

¿Cómo participar?

Descárgate la app viRACE, regístrate e inscríbete en nuestro evento. Actividad gratuita.

Registro dentro de la aplicación. La aplicación viRACE está disponible para su descarga gratuita para teléfonos inteligentes Android e iOS en las tiendas correspondientes ( Link Android  /  Link iOS ).

¿Cómo es una carrera virtual?

Los participantes realizan la misma distancia, PERO no en el mismo lugar, sino individualmente en su propia ruta.

El teléfono a través de la app viRACE, se hará cargo de la medición del tiempo y la distancia y de los resultados parciales y finales.

Deberás tener tu app activada 5 minutos antes de la hora de inicio.

Link de descarga app: https://bit.ly/3i6YTvu

Copa Universitaria Cordobesa de Ajedrez (Por equipo – Plataforma Lichess)

Sábado 26 de septiembre

Enlace de inscripción: https://bit.ly/2QXlDC4