Área de Arte y Cultura

Jóvenes en concierto

El área de Arte del VRMU invitó al evento Jóvenes en Concierto a cargo de músicos invitados del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán. El encuentro fue el viernes 11 de noviembre a las 20 hs. en el auditorio Diego de Torres, Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán fue fundado en el año 1948, contando entre sus primeros profesores a destacados músicos provenientes de Europa, que fueron convocados para extender la cultura musical en la provincia.

Forma a sus alumnos en las carreras de Profesor de Música (para los niveles primario y secundario) Músico Instrumentista (según instrumento elegido: piano, guitarra, cuerdas o vientos) y Dirección Coral.

Sus egresados integran Orquestas Sinfónicas de la provincia y del país y aun cursando, los alumnos pueden integrar orquestas, bandas, o acompañar a cantantes o bailarines.

Los alumnos que se presentaron en este concierto ofrecieron un variado repertorio que da cuenta de la diversidad de estilos musicales que aprenden durante su paso por la institución.

Intérpretes

1. Cansinos, Marcos Profesorado de Música (guitarra)
2. Dionisio Amdor, David Prof. en Artes con orientación en música (guitarra)
3. Govetto Sosa, Federico Prof. en Artes con Orientación en Música (guitarra).
4. Nieva, Pablo Profesorado de Música. (piano)
5. Picco, Eduardo Profesorado de Música (guitarra)
6. Real, Cecilia Profesorado de Música – Piano)
7. Rodini, Noelia Profesorado de Música (orientación Dirección Coral)
8. Vega, Gonzalo Profesorado de Música (guitarra)

Programa

  instituto superior de música     universidad nacional de tucumán     jóvenes en concierto  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn