Cátedra libre Modernidad y Religión

Aproximaciones socioculturales a través del cine

Esta propuesta, que inicia su actividad en el 2007 como Ciclo de Cine, se configura como un espacio abierto a la comunidad que ofrece el departamento de Formación, a través del cual se pretende ofrecer la posibilidad de concretar una aproximación a las distintas problemáticas socioculturales de la religión a través del cine.

Para ello, se proyecta una selección de distintas películas afines a ejes temáticos definidos que aportan distintos elementos para la reflexión y comprensión de fenómenos característicos de nuestra cultura contemporánea, tales como el proceso de secularización de la sociedad, la búsqueda de identidad y sentido del hombre moderno, los conflictos y límites éticos emergentes en la vida de distintos actores sociales, etc.

En esa línea, cabe destacar que la selección de películas no tiene un carácter confesional ni apologético de una creencia o doctrina determinada. Muy por el contrario, lo que se intenta es aportar elementos que permitan elucidar los matices y contrastes, los vicios y virtudes, y hasta los riesgos y peligros de la religiosidad, tal como se la vive en nuestro tiempo.

Lic. Flavio Borghi

Días y horario
Lunes a las 20h.

Auditorio Diego de Torres, Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

¡Entrada libre y gratuita!

CICLO 2018

JUNIO
Transiciones rumanas. Cristian Mungiu

04 de junio - Historias de la Edad de Oro, de Cristian Mungiu (Rumania, 2006).
 11 de junio - 4 meses, 3 semanas, 2 días, de Cristian Mungiu (Rumania, 2007).
 18 de junio - Más allá de las colinas, de Cristian Mungiu (Rumania, 2012).
 25 de junio - Graduación, de Cristian Mungiu (Rumania, 2016).

ucc     vrmu     religión     ciclo     universidad católica de córdoba     cine     vida universitaria     flavio borghi     debate     modernidad     aproximaciones socioculturales, formación

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS