CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Área de Voluntariado

Grupo Voluntario Hogar Bethel

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes y profesionales de distintas carreras de la Universidad Católica de Córdoba y otras Universidades que asistimos desde el 2010 al Hogar Bethel en La Cumbre, un orfanato en donde viven niños, niñas y adolescentes, que por diversas problemáticas tienen a sus padres judicializados. Nuestra principal tarea es acompañarlos y contenerlos, compartiendo tiempo e interiorizándonos en dichas problemáticas y dificultades para, de alguna manera y con lo que está a nuestro alcance, buscar soluciones a los problemas que se presentan. También damos charlas informativas y de formación, presentando diferentes temáticas de importancia para la concientización en diferentes aspectos (morales, de formación, de salud, entre otras), ya sean propuestos por nosotros como también demandados por los niños o personas del Hogar. Por otro lado, contamos con la organización de actividades recreativas para realizar en conjunto (como obras de teatro, bailes, juegos, entre otras), para así fomentar y profundizar los vínculos, el aprendizaje y la participación tanto de los voluntarios como de los niños, y así también poder brindar un momento agradable y divertido.

Actividades

 Acompañamos a los niños incentivándolos y ayudándolos con los diferentes aspectos de su vida.
 Realizamos charlas informativas que formen a los niños de una manera integral, acerca de diversas temáticas que precisemos transmitirles, o bien, que ellos nos demanden.
 A través de, por ejemplo, obras de teatro, juegos o diferentes actividades recreativas, trabajo en grupo, tratamos y debatimos acerca de los valores que descubrimos como importantes.
 Organizamos visitas en donde los niños puedan conocer otros lugares y aprender de ellos.
 Festejamos juntos fechas importantes como el día del niño, día del estudiante,  cumpleaños, entre otras.

¿Cuándo nos reunimos?

 En días a convenir por los voluntarios mediante reuniones virtuales de Zoom o Meet.
 Días de viaje: un sábado al mes (en revisión por la pandemia del Covid-19).

Informes

 [email protected]
 VoluntariadoUCC
 VoluntariosUCC
 @Voluntariadouc1

 

ÁREAS VRMU

  la cumbre     vucc     vida ucc     grupo voluntario hogar bethel     ucc     voluntariado     vida universitaria     universidad católica de córdoba  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba