Oportunidades para alumnos de intercambio

PROPUESTAS DE ACCIONES VOLUNTARIAS PARA ALUMNOS DE INTERCAMBIO

Dado la particularidad de tiempos disponibles de los jóvenes estudiantes que vienen a través del Área de Cooperación Internacional e Intercambio Académico a la Universidad, estas son las propuestas de acciones de voluntariado:

Apoyo escolar en Nuestro Hogar 3, Córdoba

Este voluntariado, iniciado en 2008, está acompañando a través del apoyo escolar a niños y jóvenes los cuales manifiestan problemas de aprendizaje y comprensión en algunas materias. Al mismo tiempo, otros voluntarios apoyan y asesoran a algunas familias del barrio en la realización de huertas familiares como sustento y complemento para la dieta diaria.

Reuniones los días miércoles a las 20 hs. en la sede Trejo de la UCC. Obispo Trejo 323. Salidas al barrio todos los sábados desde 9:00 hs. hasta el mediodía.

Grupo voluntario Hogar Bethel, La Cumbre

Somos un grupo de estudiantes y profesionales de distintas facultades de la UCC y otras Universidades que asistimos desde el 2010 al Hogar Bethel en La Cumbre, un orfanato en donde viven niños judicializados. Nuestra principal tarea es acompañar y contener a los niños, compartiendo tiempo e interiorizándonos en sus problemáticas y dificultades para buscar soluciones a los problemas que se presentan. También damos charlas informativas y de formación, presentando diferentes temáticas de importancia para la concientización en los diferentes aspectos morales, éticos, salud, higiene, formación, entre otras. Por otro lado, contamos con la organización de actividades recreativas, y de un proyecto de huerta.

Reuniones los días martes a las 20:30 hs. en la sede Trejo de la UCC. Obispo Trejo 323. Salidas un sábado al mes desde las 7:00 hs. hasta 21 hs.

Grupo voluntario Camino San Carlos, Córdoba

Somos un grupo de estudiantes y profesionales de distintas facultades de la UCC y otras Universidades de la ciudad de Córdoba, que nos hemos conformado para acompañar el proceso de visitas y acompañamiento a las familias de la zona rural del Camino San Carlos. Allí junto con las voluntarias de la Parroquia Cristo Redentor, colaboramos con el apoyo psicopedagógico, apoyo escolar, visitas a las familias entregando una Virgen misionera en las casas. Por otro parte, hemos realizando talleres de cuentacuentos con los niños y mamás, promoviendo una instancia didáctica que permita un trabajo conjunto con las familias.

Reuniones quincenales los días lunes a las 19:30 hs. en la sede Trejo de la UCC. Obispo Trejo 323. Salidas los días sábados cada quince días por la mañana hasta pasado el mediodía.

Grupo voluntario Parque Alameda, Ciudad de Córdoba

Somos un grupo de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales voluntarios pertenecientes al Área de Voluntariado del Vicerrectorado de Medio Universitario (VRMU) de la Universidad Católica de Córdoba y que llevamos a cabo actividades de apoyo escolar y recreación con los niños del barrio Parque Alameda en la ciudad de Córdoba.

Reuniones en la sede Trejo de la UCC. Obispo Trejo 323. Salidas los días sábados por la mañana hasta pasado el mediodía.

Área de Voluntariado
Vicerrectorado de Medio Universitario
Universidad Católica de Córdoba
 Sede del VRMU. Hall Capilla- Campus UCC . Av. Armada Argentina 3555
 (0351) 493-8000 int. 510
 voluntariado.vrmu@ucc.edu.ar
 /VoluntariadoUCC

Descargá aquí otras propuestas externas vinculadas al área.

OTROS GRUPOS EXTERNOS DE VOLUNTARIADOS PROPUESTOS

Surcos Argentinos

Una asociación civil de jóvenes universitarios, sin fines de lucro, ni políticos, ni religiosos, que a partir de la realización de huertas orgánicas en barrios de emergencia buscamos el compromiso social, unir voluntades, integrarnos socialmente utilizando como herramienta primordial el trabajo.

info@surcosargentinos.org.ar

Fundación Manos Abiertas

Promoción y dignificación la persona humana, mejorando su calidad de vida, aliviando y suavizando las necesidades que surgen de las situaciones de pobreza, dolor o cualquier tipo de carencia.

Oficina Obispo Trejo 219 – 3º piso – Of. 311
 0351- 4235140 – 4282448
 voluntariado-cba@manosabiertasweb.org.ar

Techo

Un Techo para mi País es una asociación civil sin fines de lucro, formada por jóvenes voluntarios que trabajan junto a familias en situación de extrema pobreza, para mejorar su calidad de vida a través de la construcción de viviendas mínimas y proyectos de desarrollo comunitario.

www.untechoparamipais.org

oportunidades     universidad cat贸lica de c贸rdoba     ucc     alumnos extranjeros     intercambio     voluntariado     vrmu

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS