Publicado el 19-10-2023 en UCC

Portal de tecnología y educación de Ausjal

Una oportunidad para acceder a una amplia gama de recursos docentes relacionados a las TIC

La Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), a través de Edutic presentó un portal especialmente diseñado para docentes en el que encontrarán recursos para mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje. Además, el Portal de Tecnología y Educación permitirá contribuir a la construcción de una comunidad de aprendizaje. Estos son los aspectos más destacados que ofrece:

-Grabaciones de webinars con las mejores prácticas en enseñanza y aprendizaje para aprender y mejorar continuamente sus métodos pedagógicos.

-Cursos, seminarios, talleres y eventos organizados por las universidades miembros de Ausjal para enriquecer sus conocimientos y experiencias.

-Recursos de enseñanza: el portal ofrece acceso a páginas web con contenidos y materiales útiles para la docencia, lo que facilita la preparación de clases y la mejora de la calidad de la educación.

La Red Edutic forma parte de la red Ausjal, integrada por 30 universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina. Su misión es desarrollar proyectos comunes de acuerdo con prioridades estratégicas, y en función de buscar una mayor contribución de las instituciones de educación superior a sus sociedades.

Está conformada por homólogos/as de diferentes universidades de Latinoamérica y El Caribe que se reúnen de forma frecuente para crear y sostener líneas de trabajo en común. Busca promover la utilización pedagógica de las TIC en las acciones académicas y de orden social de las universidades de la Red Ausjal y de las demás redes educativas y sociales de la Compañía de Jesús en América Latina, mediante procesos de acompañamiento y asesoría.