Centro de Competitividad

Manifiesto

En el Centro de Competitividad creemos en las personas y en las organizaciones e instituciones públicas y privadas, trabajando juntas en potenciar la prosperidad de los territorios, siendo capaces de comprender y aprovechar las condiciones competitivas de base, para mejorarlas, mediante la generación de factores que promuevan el desarrollo económico y social equilibrado de las regiones, vinculándolas entre sí y con el mundo, de manera competitiva, justa y con cuidado de las personas y del ambiente.

Nuestra misión

Somos un espacio institucional de la Universidad Católica de Córdoba que impulsa estudiar, diagnosticar, difundir los principios y proponer acciones para el desarrollo de la competitividad, a través de actividades de capacitación, investigación, colaboración, cooperación y vinculación con el propósito de favorecer el desarrollo de nuestra región o de otras que comprendan y valoren la importancia del trabajo colaborativo entre sectores.

Nuestra visión

Aportar al cambio cultural para lograr el desarrollo de nuestra región y de otras regiones, en armonía entre el crecimiento y el bienestar de la población, desde la perspectiva del esfuerzo y la asociatividad para competir en colaboración.

Nuestros valores

Las convicciones fundamentales que motivan nuestro accionar son:

  1. Todo esfuerzo tendiente a generar competitividad regional debe estar atravesado por la ética de principio a fin, siendo la persona humana y su dignidad, el eje central de cualquier proceso tendiente a hacer competitiva una región.

  2. La competitividad regional mejora la calidad de vida de las personas y de su comunidad.

  3. El bienestar de la sociedad se basa en la creación de riqueza por parte del sector privado, con participación del tercer sector y con un Estado facilitador del proceso de creación, a partir de las condiciones de los factores de competitividad.

  4. El progreso social requiere de la mejora en la competitividad regional y el asociativismo, el que se constituye en un factor determinante del bienestar de la sociedad.

  5. La formación es un eslabón fundamental en la competitividad, siendo la Universidad un actor clave en este proceso transformador.


Nuestros propósitos

  1. Promover la investigación, generación, acumulación y sistematización de conocimiento en competitividad, estrategia, clúster e innovación, en distintos niveles: regional, provincial, nacional, sectorial o empresarial.

  2. Gestionar la asociación con otros institutos y/o centros vinculados a la temática.

  3. Brindar capacitación sobre competitividad y clústeres.

  4. Medir, analizar e informar sobre la competitividad, clústeres, productividad y desarrollo económico-social.

  5. Clasificar y monitorear clúster en la región.

  6. Brindar asesoramiento a gobiernos, empresas e instituciones que así lo requieran.

  7. Analizar el impacto real en la sociedad de las acciones en nuestra temática.

  8. Generar espacios de formación dirigidos a la población en general sobre la importancia e impacto que tiene la competitividad.


Nuestras líneas de acción estratégica

Para el logro de los objetivos y en el marco de nuestros valores, las principales líneas de acción del Centro de Competitividad son:

  1. Fortalecer la relación entre la Universidad, el sector privado, el Estado y otras organizaciones.

  2. Difundir el concepto de clusterización como herramienta de mejora de la competitividad.

  3. Incentivar la investigación y la producción científica multidisciplinaria en los temas de estudio del Centro.

  4. Desarrollar vinculaciones externas con actores del sector académico, público y privado, nacionales e internacionales.

  5. Desarrollar y promover programas académicos para difundir temas de competitividad.

Aliados estratégicos

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná una categoría por favor
Cuéntanos un poco más por favor.
Cuéntanos un poco más por favor.

VISITANOS

Campus Universitario

Av. Armada Argentina 3555, X5016DHK, Ciudad de Córdoba, Argentina