Becas

Más del 30% de nuestros/as estudiantes de grado y pregrado recibe una beca o beneficio económico para cursar su carrera universitaria.

Existen diversas líneas de becas y beneficios, según prioridades estratégicas establecidas por nuestra Universidad, así como descuentos acordados por convenio con diversas instituciones.

La política de Becas de la Católica busca contribuir a mejorar la sociedad con educación ignaciana de alta calidad humana y académica.

Para ello se propone los siguientes objetivos:

  • Crear oportunidades de acceso, continuidad y graduación en nuestras carreras universitarias.
  • Formar jóvenes con experiencias de diversidad e inclusión.
  • Premiar el esfuerzo y mérito académico.
  • Incentivar el estudio de carreras científicas y tecnológicas.

Resulta necesario recordar la importancia de una educación de calidad e inclusiva que, según Naciones Unidas, empodera a las personas y es fundamental para fomentar la tolerancia y contribuye a crear sociedades más pacíficas. Las líneas de becas de la UCC están alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 que se enfoca en la educación de calidad. Mas particularmente, con la meta 4.4 que busca "aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento" y la meta 4.7.b que procura "aumentar considerablemente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países africanos, a fin de que sus estudiantes puedan matricularse en programas de enseñanza superior, incluidos programas de formación profesional y programas técnicos, científicos, de ingeniería y de tecnología de la información y las comunicaciones, de países desarrollados y otros países en desarrollo".

La Universidad Católica de Córdoba es desde sus inicios una Universidad inclusiva. Afronta las becas con el producto de sus campos de producción agropecuaria, experimentales y educativos, con un enorme esfuerzo de inversión, sumando los aportes y donaciones de empresas, amigos y amigas, graduados y graduadas, quiénes contribuyen a hacer posible nuestra misión de formar personas en ciencia, conciencia y compromiso.

Dejanos tus datos y consulta para enviarte más información

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
Cuéntanos un poco más por favor.

+30%

De estudiantes con beca

2579

Estudiantes becados/as

25%

Del interior del país

65%

De estudiantes mujeres