Maestría en Agronegocios y Alimentos

La Maestría en Agronegocios y Alimentos es un programa de formación estratégica de posgrado orientado a profesionales del sector agrobioindustrial que se desempeñen en cargos ejecutivos empresariales y del ámbito académico. Su enfoque distintivo e innovador se basa en una perspectiva global y regional de las transformaciones estructurales que influyen en el mercado internacional de commodities y alimentos, las cadenas de valor de productos, los factores clave de competitividad, los desafíos de la sustentabilidad en términos amplios (económico, social y ambiental) y el planeamiento estratégico de las organizaciones.

Carrera de posgrado. Resolución CONEAU 131/23.

Martín Giletta
Director

Agronegocios y Alimentos en la Católica

Ubicada en el Top 6 Latinoamérica del Best Master Ranking de Eduniversal, ofrece la doble titulación con Ecole Supérieure D'Agricultures, Angers, Francia.

Perfil de estudiante

Profesionales de empresas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales que se desempeñen o aspiren a desempeñarse como directivos/as en el sector.

Modalidad de cursado

Las clases se dictan en las aulas híbridas del Campus. Podés seguirlas presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa.

El dictado es en tres encuentros mensuales, los jueves, viernes y sábados.

La duración es de dos años.

Diferenciales

Ofrece a sus profesionales sólidos conocimientos del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial; habilidad de análisis y de síntesis para identificar las claves del éxito empresarial en el sector; capacidad de liderazgo para generar procesos de comunicación y coordinación dentro de la organización empresarial; y conciencia del vínculo existente entre la empresa agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial, y el ámbito de los negocios.

Objetivos de la maestría

Promover habilidades para el pensamiento estratégico a escala global del sector agrobioindustrial.

Adquirir destrezas en el uso de métodos y herramientas de planeamiento estratégico, marketing internacional y la creación de valor agregado económico y ambiental.

Perfeccionar habilidades gerenciales para liderar organizaciones complejas y equipos de alto desempeño.

Características del plan de estudios

El plan de estudio se estructura en 19 materias modulares organizadas en cinco ejes temáticos y un trabajo final de aplicación.

Entorno y cadenas de valor Análisis estratégico de cadenas agroalimentarias Entorno macroeconómico Bioeconomía y agronegocios

Comercio y Finanzas Formulación y evaluación de proyectos de inversión Marketing agroalimentario Comercialización agropecuaria

Comercio internacional Comercio y marketing internacional (I y II) Análisis de Bloques económicos

Economía y finanzas Microeconomía para empresas Fuentes de financiamiento Herramientas para la toma de decisiones

Gestión estratégica Dirección estratégica (I y II) Gestión de la calidad Administración de Recursos Humanos Comportamiento organizacional Ética, Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial

Taller de Trabajo Final

La excelencia académica nos diferencia.

Nuestro staff docente se integra de profesionales de trayectoria destacada en empresas e instituciones del medio entre las que se cuentan: Bolsa de Comercio de Córdoba, Bolsa de Cereales de Córdoba, INTA, IERAL de Fundación Mediterránea, y nuestra Escuela de Negocios ICDA.

El programa académico se complementa con seminarios de análisis de casos, donde organizaciones con modelos de negocios exitosos exponen sus estrategias y desafíos, interactuando con nuestros alumnos y sus propias experiencias. Además, se organiza un viaje de estudios con visita a empresas e instituciones del ámbito nacional y regional que permite consolidar una experiencia profesional y personal distintiva.

Crédito fiscal.

15% de descuento con el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba.

15% de descuento con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.

Requisitos e inscripción

La admisión la realizará el Comité Académico de la Especialización a partir de la documentación presentada.

  1. Completar el formulario on-line.
  2. Presentar fotocopia del DNI.
  3. Presentar título y fotocopia, con el sello del Ministerio de Educación de la Nación.

Una vez presentada la documentación, se realizará una entrevista personal con los/las aspirantes, buscando establecer un diálogo personalizado sobre las expectativas recíprocas, garantizando la conformación equilibrada del grupo y ajustando las expectativas individuales a las posibilidades que brinda la carrera.

Visitanos

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná una categoría por favor
Cuéntanos un poco más por favor.
Cuéntanos un poco más por favor.