Instituto de Contabilidad

El Instituto de Contabilidad es creado el 1 de octubre del año 2007 en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Nace por iniciativa de un conjunto de profesores/as del área contable que buscaban constituir un ámbito propicio para intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con la disciplina; favorecer el diálogo y la interrelación entre los integrantes del área; promover la generación de vínculos para el crecimiento académico y estimular la investigación; e integrar los conocimientos con el resto de las asignaturas que se dictan en las carreras de la Facultad.

Objetivos

El intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la disciplina u otras afines. La integración de conocimientos correspondientes al área y con el resto de asignaturas que se dictan en las carreras de la Facultad. La generación de vínculos cognitivos y personales con vistas al desarrollo académico de la Universidad. El estímulo de la actividad de investigación en la Católica. La inducción a actividades de proyección social.

Actividades

Compartir temas de discusión y análisis. Desarrollar proyectos de investigación específicos del área o en forma integrada con otras áreas. Desarrollar programas de capacitación. Publicar los trabajos desarrollados por el Instituto. Vincular la investigación con la actividad académica.

Escribinos a info.facea@ucc.edu.ar.

Revista Contabilidad y Decisiones

Desde 2009 se publica anualmente la revista que resume los trabajos de investigación elaborados por el Instituto. Está abierta a trabajos originales de profesores e investigadores, centrados en el análisis de cuestiones referidas a la problemática contable.

Ediciones

Leé el número 7 aquí.
Leé el número 6 aquí.
Leé el número 5 aquí.
Leé el número 4 aquí.
Leé el número 3 aquí.
Leé el número 2 aquí.
Leé el número 1 aquí.