Servicios para instituciones y estudiantes

Jornadas de Puertas Abiertas

En las Jornadas de Puertas Abiertas podés vivir la experiencia de estudiar en la Católica! Vas a conocer nuestras carreras, becas e intercambios, y conversar con profes, estudiantes y graduados/as. Todo lo que necesitás para seguir tu vocación en la UCC.

Visitas a colegios

Visitamos colegios de la ciudad de Córdoba para presentar institucionalmente la Universidad e informar a estudiantes de los dos últimos años del secundario las posibilidades de seguir su formación en la Católica. Con la participación de profesores/as y profesionales, que comparten su experiencia, la actividad también puede realizarse en nuestros edificios.

Clases abiertas

Un día para sentirte universitario. Viví la experiencia de estudiar en la Católica la carrera que te gusta.

Charlas con coordinadores

Convertí tus dudas en respuestas. Conversá con coordinadores/as de una de nuestras carreras.

Actividades de reflexión y orientación vocacional

Talleres de Orientación Vocacional

Un ámbito de reflexión e información para acompañar los procesos de orientación vocacional y profesional, destinado a estudiantes de los dos últimos años del secundario. Los talleres se realizan en mayo y septiembre en la nuestro Edificio Centro, Obispo Trejo 323. Actividad gratuita con cupo limitado.

Charlas con profesionales "Estudiar en la Universidad. Expectativas, mitos y desafíos"

Un espacio para reflexionar sobre horizontes vocacionales y profesionales, a fin de saldar dudas y calmar ansiedades en torno al proceso de elección de una carrera universitaria. Esta actividad puede desarrollarse en las instituciones de nivel medio o bien en cualquiera de los espacios de la Universidad.

Actividades en el Campus

Visitas guiadas a la Biblioteca

Podés visitar nuestra Biblioteca Jean Sonet sj, la cual cuenta con más de 100.000 obras impresas, 3.500 títulos de revistas, 40.000 libros electrónicos y 18.000 revistas. Durante la visita vas a conocer el funcionamiento de la biblioteca universitaria y a acceder a información sobre su fondo bibliográfico y espacios.

Visitas educativas al Jardín Botánico

Contamos con el Jardín Botánico Gaspar Xuárez sj. En él se desarrollan visitas guiadas y talleres con escuelas primarias y secundarias de la región con el objetivo de crear conciencia sobre los recursos naturales y fomentar la comprensión pública sobre el tema de la biodiversidad.

Actividades de complemento y apoyo a la formación

Prácticas educativas

Experiencias en laboratorio donde estudiantes interesados en las carreras del área de Ciencias Químicas y de la Salud pueden adentrarse al mundo científico y de investigación que brinda la Católica.

Charlas con profesionales

Ofrecemos a la comunidad educativa de colegios secundarios charlas sobre temas de actualidad y problemáticas vinculadas al público adolescente, tales como "Nutrición y buenos hábitos en alimentación", a cargo de docentes de la carrera de Nutrición, o bien, charlas sobre temas políticos o de actualidad a cargo de docentes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, por mencionar algunas.

Las actividades son gratuitas, salvo las visitas guiadas al Jardín Botánico Gaspar Xuárez sj y los Talleres de Orientación Vocacional. Comunicate con nosotros para coordinar un encuentro.

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná una categoría por favor
Cuéntanos un poco más por favor.