Arquitectura

La arquitectura como disciplina implica la formación para brindar soluciones espaciales y técnicas al habitar humano.

Carrera de grado.

Arquitectura en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Arquitecto?

El arquitecto es responsable de brindar soluciones para el hábitat humano.

Puede desarrollarlo de manera independiente o en relación de dependencia. Puede dedicarse al desarrollo de proyectos (proyectista, director de obra, etc), a la investigación, a la gestión, y a la administración de obras (empresas constructoras). También puede ocupar cargos en reparticiones públicas, dedicarse a la crítica o a la docencia, entre muchas otras variadas posibilidades.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

La Católica busca formar personas de ciencia, conciencia y compromiso. Profesionales con capacidad de promover un desarrollo sostenible, teniendo como horizonte la construcción de una sociedad más justa y humanamente solidaria: "los mejores para el mundo". Procura brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para el desarrollo de procesos creativos, con una mirada crítica sobre la ciudad, con el fin de proponer soluciones a un mundo en constante cambio. Se promueve el intercambio con otras disciplinas, la formación continua y la responsabilidad social.

Características del plan de estudios

El plan de estudios fue diseñado para cubrir los campos de formación humanística-integral para el servicio social, de formación teórico-práctica y epistemológico. El cursado de la carrera es en general por la tarde, y en la mayoría de las materias se llevan a cabo experiencias prácticas. El/la estudiante culmina sus estudios con una Práctica Profesional Supervisada enriqueciendo sus aptitudes para ejercer la profesión.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestro Campus Universitario. La duración de la carrera es de cinco años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS