Bioquímica

La bioquímica comprende el conocimiento e interpretación de los fenómenos propios de los seres vivos, en función de las propiedades de los componentes químicos presentes en ellos. La ciencia bioquímica es el estudio molecular de la biología.

Carrera de grado. RM 983/17.

Bioquímica en la Católica

Conocé cómo es estudiar Bioquímica en la UCC

¿Qué hace y dónde trabaja un Bioquímico/a?

El bioquímico y la bioquímica pueden desempeñar sus actividades en el ámbito oficial (hospitales y organismos de salud pública) o privado (laboratorios e industrias); formar parte de equipos de gestión de salud a nivel municipal, provincial, nacional o internacional; y trabajar en áreas de docencia e investigación.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

Un/una profesional con sólidos y actualizados conocimientos, comprometido/a por el perfeccionamiento permanente, analítico/a, crítico/a, creativo/a, con capacidad de adaptación a los cambios que, junto a una importante formación ética y moral y con actitud de trabajo interdisciplinario, es capaz de dar respuestas a las diversas problemáticas sociales.

Características del plan de estudios

El plan de estudios cuenta con un ciclo básico, común a las carreras de Farmacia y Bioquímica, que proporciona los fundamentos para el desarrollo de las asignaturas que constituyen el ciclo posterior, el de formación profesional, donde los/las estudiantes adquieren capacitación en distintas áreas de competencia profesional. En el último tramo de la carrera se realiza un trabajo integrador y una práctica profesional supervisada obligatoria, que vincula a quienes están por graduarse con los distintos ámbitos de competencia.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestro Campus Universitario. La duración de la carrera es de cinco años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS