Licenciatura en Diseño

El diseñador y la diseñadora tienen la formación adecuada para concretar propuestas relacionadas a la calidad de vida en diversos niveles: objetos de uso cotidiano, comunicación y ambientes, entre otros campos posibles. Esta carrera cuenta con el título intermedio de Técnico/a Universitario/a en Diseño, al finalizar el segundo año de cursado.

Carrera de grado.

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Diseño?

El diseñador y la diseñadora pueden trabajar en forma independiente, tanto de manera individual como en un equipo de diseñadores/as y, en muchos casos, organizados interdisciplinariamente. También puede trabajar en relación de dependencia, como parte de una empresa privada o una institución. Puede dedicarse al desarrollo de procesos creativos integrales (idea, proyecto, producción y gestión).

Es habitual encontrarnos con el perfil de diseñador/a-emprendedor/a, que valiéndose de recursos complementarios como gestión económica y financiera, lleva adelante su propio negocio. El diseñador y la diseñadora pueden dedicarse a la investigación aplicada, a la investigación académica, a la docencia, la crítica y a la innovación social.

Diseño en la Católica

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

La Católica busca formar personas de ciencia, conciencia y compromiso. Profesionales con capacidad de promover un desarrollo sostenible, teniendo como horizonte la construcción de una sociedad más justa y humanamente solidaria: "los mejores para el mundo". El perfil profesional está orientado a la formación de creativos/as capaces de interpretar, relacionar y proponer productos como respuesta a los desafíos de la cultura disciplinar del diseño.

Quien egresa de la Licenciatura en Diseño desarrolla un alto perfil creativo y crítico de la cultura del diseño que le permite idear, crear, generar, dirigir y/o participar en proyectos y procesos orientados a tres categorías de producción complementaria: los objetos, el espacio y la comunicación del diseño.

El graduado/a adquiere habilidades y conocimientos para diferenciar, desarrollar y gestionar proyectos experimentales, conceptuales, productivos y/o comerciales de diseño; ya sea en iniciativas individuales o en equipos institucionales o ámbitos de acción relacionados a las industrias culturales y creativas.

Características del plan de estudios

El plan de estudios está diseñado para cubrir con solvencia los campos de formación humanística-integral para el servicio social, de formación teórica, práctica, técnica y crítica vinculados a la disciplina. El cursado de la carrera será inicialmente por la mañana, y en la mayoría de las áreas se llevan a cabo experiencias prácticas. Se prevé en el futuro, cuando la carrera esté funcionando con todos sus cursos abiertos, organizar el horario de acuerdo a los requerimientos y necesidades.

La carrera se plantea de una manera flexible y adaptada al contexto real que exige nuevas formas de trabajar, nuevos modos de mirar, pensar, y actuar sobre la realidad que nos rodea. Se genera un recorrido formativo que permite a sus estudiantes ir especializándose para poder profundizar en las vetas del diseño que más se ajusten a sus intereses, sin necesidad de elegir una única orientación. La práctica profesional los/las acompaña durante toda su formación como un modo de afianzar conocimientos y desarrollar capacidades necesarias para su futuro.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestro Campus Universitario. La duración de la carrera es de cuatro años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS