La Licenciatura en Gastronomía permite una sólida formación en dirección y gestión integral de emprendimientos gastronómicos junto a una fuerte impronta orientada a la innovación, desarrollo y creación culinaria.


Ciclo de complementación curricular.

Consultanos sobre esta carrera

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Gastronomía?

La Licenciatura en Gastronomía forma profesionales calificados para diseñar, implementar y supervisar empresas gastronómicas, procesos culinarios y servicios gastronómicos de alto nivel y alta exigencia profesional, con actitud emprendedora y responsabilidad social. Generar y desarrollar propuestas de nuevos productos, servicios y negocios gastronómicos. Participar en la creación de proyectos de innovación en el sector gastronómico en cualquiera de sus etapas. Innovar y promover la gastronomía regional, nacional e internacional. Integrar equipos de investigación aportando soluciones ante problemas específicos de la gastronomía de manera sustentable. Desarrollar emprendimientos gastronómicos. Asesorar en las políticas públicas del sector gastronómico. Brindar asesoramiento técnico a empresas privadas vinculadas con el sector gastronómico y turístico. Conducir procesos de investigación de mercado en gastronomía e implementar acciones de comercialización, aplicables a distintas modalidades de servicios gastronómicos. Diseñar e implementar sistemas de calidad orientados al desarrollo de políticas de calidad en la gestión de la empresa gastronómica.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Licenciado/a en Gastronomía egresado de la UCC

Sólida formación humanística integral, académica y profesional con responsabilidad social que le permite generar acciones, conocimientos científicos y tecnológicos al servicio de la sociedad. Capacidad y habilidad para identificar y resolver con actitud científica y ética los problemas relacionados con la industria de los alimentos a los fines de mejorar la calidad de vida del hombre de manera sustentable y saludable. Conocimientos, habilidades y destrezas para analizar, supervisar y desarrollar las operaciones que involucran los procesos culinarios y servicios gastronómicos. Capacidad para liderar procesos de cambio y contribuir con acciones concretas al desarrollo de una sociedad más humana, justa y solidaria. Capacidad y actitud para generar e integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, dinámicos e innovadores. Actitud emprendedora e innovación.


Características principales del plan de estudios

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba