Tecnicatura en Gestión del Clima Laboral en la Organización

La Tecnicatura en Gestión del Clima Laboral en la Organización se orienta a formar profesionales que se enfoquen en gestionar el clima interno de las organizaciones para contribuir a lograr que sus colaboradores desarrollen relaciones de confianza a largo plazo entre sí mismos, sus líderes y diferentes participantes en la dinámica de la organización.

Carrera de pregrado.

¿Qué hace y dónde trabaja un Técnico/a en Gestión del Clima Laboral en la Organización?

El Técnico y la Técnica en Gestión del Clima Laboral en la Organización tienen como actividad principal gestionar el clima organizacional y el bienestar dentro del ámbito de los distintos tipos de organizaciones, comprendiendo el dinámico y complejo medio ambiente donde éstas se desenvuelven.

Capaces de diseñar y gestionar los procesos que contribuyen a diseñar el mejor lugar de trabajo para sus colaboradores, contribuir a la satisfacción personal y profesional con el trabajo desempeñado, aportar a la salud física, psíquica y emocional del talento humano que actúa en estas organizaciones, asegurando una mirada sistémica en el marco de las normas legales y éticas, a fin de que los diferentes sectores de la sociedad cumplan con sus objetivos, mientras el ser humano hace uso de sus talentos, pasiones y fortalezas.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

El Técnico y la Técnica en Gestión del Clima Laboral en la Organización son profesionales socialmente responsables, con formación técnica en negocios, y orientación humanística, que les otorga la posibilidad de constituirse íntegros en valores y con sensibilidad para intervenir en diversos contextos de práctica profesional.

El Técnico y la Técnica en Gestión del Clima Laboral en la Organización cuentan con la capacidad para gestionar las variables que condicionan el clima organizacional, mediante el manejo de herramientas de participación, grupos de foco, encuestas de clima, análisis de tendencias, análisis de causas, raíz y planes de acción tendientes a actividades de mejora; tienen aptitud para manejar herramientas de desarrollo individual, de liderazgo personal, de autoconocimiento y coaching; son competentes para manejar herramientas de motivación personal y grupal de sus colaboradores y técnicas del manejo del estrés.

Cursado y duración

El cursado es en las aulas híbridas de nuestro Campus Universitario. Podés seguir las clases presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa. La duración de la carrera es de dos años.

Información y plan de estudios

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