El uso de estrategias de negocios basadas en medios digitales aumentan las posibilidades de éxito en la gestión de las empresas. La aplicación de las herramientas de gestión en el ámbito digital, la mejor comprensión del comportamiento de los consumidores, el uso adecuado de las redes sociales, la posibilidad de medir cada  estrategia empleada, nos brinda la oportunidad de redefinir, en cualquier nivel de gestión, el modo de hacer negocios y de emplear internet como medio para construir comunidad, con relaciones y feedback de amplios segmentos de mercado.

En la tecnicatura se presentarán primero los conceptos y técnicas tradicionales de gestión de negocios para avanzar con las técnicas que permiten construir comunidad en base a las herramientas tecnológicas que conforman lo que se llama marketing digital.

Consultanos sobre esta carrera
Te contamos sobre la tecnicatura

¿Qué hace y dónde trabaja un T茅cnico Universitario en Marketing Digital?

La T茅cnica o el T茅cnico Universitario en Marketing Digital participa en la gesti贸n comercial de negocios virtuales o que utilizan medios digitales para llevar adelante la funci贸n comercial desde la perspectiva general y digital, tanto en las fases de dise帽o y formulaci贸n como en la ejecuci贸n y seguimiento de estrategias de mercado basadas en los recursos tecnol贸gicos. Su actividad puede desarrollarse en el marco de organizaciones de negocios existentes o en emprendimientos, propios o de terceros, en fase de start up, expansi贸n o de consolidaci贸n.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil del T茅cnico Universitario en Marketing Digital egresado de la UCC

La T茅cnica o el T茅cnico Universitario en Marketing Digital egresado de la UCC est谩 preparado para participar en el dise帽o, formulaci贸n, ejecuci贸n y monitoreo de estrategias de marketing focalizadas en llegar al cliente a trav茅s de estrategias basadas en los recursos tecnol贸gicos. Tambi茅n podr谩 analizar las tendencias y los comportamientos de compra y consumo en entornos digitales, aportar a la comprensi贸n del comportamiento de los clientes en internet, evaluar las herramientas digitales m谩s efectivas para el logro de los objetivos de marketing, formular programas y campa帽as de marketing digital, y utilizar los m谩s novedosos recursos de comunicaci贸n, generaci贸n de tr谩fico y conversi贸n destinadas a maximizar el retorno de la inversi贸n. Asimismo, estar谩 capacitado para participan en el desarrollo de estrategias de comunicaci贸n efectivas a trav茅s de m煤ltiples plataformas digitales y redes sociales y en la aplicaci贸n de herramientas anal铆ticas de monitoreo y evaluaci贸n de las m茅tricas de las campa帽as de marketing digital.


Características principales del plan de estudios

La principal caracter铆stica del plan de estudios es su contenido pr谩ctico, puesto de manifiesto en una proporci贸n significativa de actividades de aplicaci贸n, con base te贸rica concreta y pr谩ctica espec铆fica final, lo que permite que el estudiante desarrolle las competencias necesarias para aportar a la gesti贸n de negocios virtuales desde la perspectiva de mercado. El programa se ha dise帽ado de manera modular, combinando las actividades de aula con las virtuales, con el objetivo de promover el debate y la interacci贸n del grupo para el aprendizaje horizontal. En cuanto a la estructura de contenidos, se han incluido m贸dulos de administraci贸n general y otros que son espec铆ficos de la tem谩tica. Estos m贸dulos generales pueden organizarse con participaci贸n de estudiantes de otros programas, lo que le agrega un valor adicional porque brinda una perspectiva m谩s sin茅rgica, tal como ocurre en las organizaciones de negocios del mundo real. El cuerpo de profesores se selecciona con equilibrio entre la experiencia profesional y la formaci贸n y calidad acad茅mica, y se suma el aporte de especialistas invitados para que compartan su experiencia con los estudiantes.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Cat贸lica de C贸rdoba