Maestría en Obesología

La carrera está dirigida a médicos/as y nutricionistas, y se presenta como una oportunidad formativa única dentro de la reducida oferta educativa en la materia en Córdoba y el interior del país sobre el estudio de la obesidad, a nivel teórico y práctico, brindando herramientas a cada profesional para una atención óptima de las personas con obesidad.

Carrera de posgrado. Resolución CONEAU 534/20.

Otorga 8 puntos SCOPE.

La certificación SCOPE es un estándar internacionalmente reconocido de experiencia en el manejo de la obesidad, que promueve y reconoce la excelencia en su prevención y tratamiento.

Ricardo Oscar Chiosso
Director

OBESOLOGÍA EN LA CATÓLICA

Perfil de estudiante

Médicos/as y nutricionistas con intención de desarrollarse en el campo de la obesología.

Modalidad de cursado

Las clases se dictan en las aulas híbridas de la Facultad de Ciencias de la Salud. Podés seguirlas presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa.

Diferenciales

La más alta formación y titulación académica de Argentina en obesología.
Otorga 8 puntos SCOPE.
Presenta un equilibrio entre la teoría y la práctica con supervisión docente permanente, formación práctica en centros formadores de reconocida trayectoria en salud.
Otorga herramientas para disminuir la prevalencia de obesidad, mejorar su manejo y reducir su desarrollo, mejorando así la calidad de vida del paciente.
El staff académico incluye referentes nacionales e internacionales con amplia experiencia en el campo de la profesión.
Brinda un respaldo de prestigio a la práctica de obesología, ampliando horizontes profesionales y laborales.

Objetivos

Los objetivos de la carrera son brindar una formación integral, científicamente sólida y socialmente responsable; para el ejercicio de la obesología en el medio en que se inserta; aportar conocimientos metodológicos y técnicos propios del campo específico del conocimiento; y desarrollar el espíritu crítico necesario para la toma de decisiones en problemáticas propias de la especialidad.

La obesidad es una enfermedad presente en más del 30% de la población adulta, estando definida como crónica grave y relacionada a comorbilidades; evolutiva y progresiva en sus consecuencias; recurrente; y compleja por su dificultad de tratamiento; volviendo imprescindible la formación de profesionales altamente calificados.

Características del plan de estudios

Cuenta con materias teórico-prácticas que garantizan una formación integral.

Las actividades curriculares se basan, fundamentalmente, en cursos teórico-prácticos en donde lo teórico y lo práctico se brinda en forma interrelacionada, talleres prácticos presenciales y sesiones bibliográficas.

Atención y seguimiento de pacientes en los diferentes ámbitos de práctica de la carrera.

Las materias están distribuidas en tres áreas:

Específicas

Obesología I y II e Integración Final.

Instrumentales

Bioestadística y Computación y Metodología de la Investigación.

De formación

Ética y Bioética.

Las instrumentales y de formación cuentan con más flexibilidad curricular.

Requisitos e inscripción

Presentar la documentación:

  • Documentación que acredite identidad (frente y dorso): DNI; cédula de identidad, o pasaporte para aspirantes extranjeros.
  • Título de nivel anterior (frente y dorso): título de médico/a o médico/a cirujano/a expedido por universidades argentinas o reválida de título extranjero similar o equivalente debidamente certificada por la autoridad competente, o título de licenciado/a en nutrición expedido por universidades argentinas o reválida de título extranjero similar o equivalente debidamente certificada por la autoridad competente.
  • Curriculum vitae actualizado, completo, con información detallada de formación académica y desarrollo laboral.
  • Documentación que acredite conocimiento básico del idioma inglés.

El proceso de selección consistirá en la evaluación del legajo presentado por cada postulante. Se valorará su curriculum vitae y luego se realizará una entrevista online con integrantes del Comité Académico de la Maestría, en caso de ser necesario, para profundizar puntos del cv.

La respuesta sobre la admisión, según lo evaluado por el Comité, será enviada por la misma vía.

Los/as postulantes deben enviar esta documentación por correo electrónico a anabel.mulki@ucc.edu.ar en un solo archivo pdf y en orden.
Visitanos

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná una categoría por favor
Cuéntanos un poco más por favor.
Cuéntanos un poco más por favor.