Ana Gómez Demmel
Directora

Especialización en Producción Bovina

El gran desarrollo alcanzado en producción bovina en las últimas décadas ha generado cambios fundamentales en el abordaje de la problemática del sector ganadero.

En la actualidad se necesita una mayor precisión en su estudio y se distinguen áreas cognoscitivas claramente definidas que es preciso integrar para la optimización productiva, la minimización del impacto ambiental y el resguardo de la salud pública.

Carrera de posgrado. Resolución CONEAU 22/214.

Perfil de estudiante

Profesionales graduados/as de ingeniería agronómica, medicina veterinaria, veterinaria, ingeniería en producción agraria, ingeniería en producción agropecuaria, ingeniería zootecnista, y de disciplinas afines.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

Un/a profesional con sólidos conocimientos sobre nutrición y alimentación, sanidad, reproducción, bienestar animal, calidad de los productos de origen bovino y relaciones humanas en la empresa agropecuaria; y con herramientas suficientes para desarrollarse en el campo de la economía y gestión, para planificar y administrar con eficiencia sistemas reales de producción.

Cuenta con conocimientos para minimizar los impactos ambientales negativos relacionados a la producción bovina y para mejorar la calidad de los productos, con énfasis en los aspectos higiénico-sanitarios.

Modalidad de cursado

Las clases se dictan en las aulas híbridas del Campus. Podés seguirlas presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa. Las prácticas son presenciales a campo.

El dictado puede ser en dos años, con 18 encuentros mensuales; o en un año con 18 encuentros quincenales; los jueves y viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados de 9:00 a 13:00.

Diferenciales

Modalidad de cursado híbrida.
Duración del cursado según la necesidad del estudiante.
Viaje de fin de curso.

Objetivos de la especialización

Ampliar y consolidar los conocimientos teóricos y prácticos que sustentan la producción bovina, la preservación del ambiente y la salud de quienes consumen productos de origen bovino.

Desarrollar habilidades para el análisis de problemas, diseño de soluciones y aplicación de las mismas en los diferentes aspectos que involucra la producción bovina a través de un entrenamiento intensivo

Promover actitudes favorables para el trabajo en equipo y la aplicación conjunta de los conocimientos y habilidades adquiridas durante la especialización.

Características del plan de estudios

Sólidos conocimientos en lo pertinente a la nutrición y alimentación, salud, reproducción, mejoramiento y calidad de los productos de origen bovino Herramientas suficientes para desenvolverse en el campo de la economía y gestión, para planificar y manejar con eficiencia sistemas reales de producción.

Conocimientos para minimizar los impactos ambientales negativos relacionados a la producción bovina y para mejorar la calidad de los productos, con énfasis en los aspectos higiénico-sanitarios.

20% de descuento para alumni UCC.

15% de descuento para profesionales matriculados del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.

Descuentos grupales para empresas.

Requisitos e inscripción

Poseer título de grado de Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Producción Agraria o Ingeniería Zootecnista; expedido por universidades legalmente reconocidas; con experiencia laboral en el ámbito de la producción bovina.

La admisión la realizará el Comité Académico a partir de la documentación presentada.

  1. Completar el formulario on-line.
  2. Presentar fotocopia del DNI.
  3. Presentar título y fotocopia, con el sello del Ministerio de Educación de la Nación.
Visitanos

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná una categoría por favor
Cuéntanos un poco más por favor.
Cuéntanos un poco más por favor.