Publicado el 05-06-2023 en Universidades Hoy

La UCC convoca a su 2º Encuentro a beneficio del Fondo de Becas UCC

La Universidad Católica de Córdoba (UCC) puso en marcha una nueva edición de la Campaña “San Ignacio” de recaudación para el Fondo de Becas, que contribuye, cada año, a que el 30 por ciento de sus estudiantes pueda avanzar o completar sus estudios, a pesar de la problemática situación económica que atraviesa el país.

Esta campaña tiene por objetivo sumar, a la millonaria inversión que realiza la propia Universidad con el rendimiento de sus campos productivos, aportes solidarios generosos de personas, familias y empresas, para permitir que más de 2700 estudiantes se formen en ciencia, conciencia y compromiso.

Con este propósito, la iniciativa incluye un Encuentro a beneficio del Fondo de Becas que se realizará el jueves 29 de junio a las 20 h, en el Campus de la UCC, para el que se invita a participar a todas las empresas locales y nacionales, a integrantes de la comunidad de graduados y graduadas, y a las familias que quieran sumar su apoyo a esta misión educativa.

El Fondo de Becas UCC hace posible que muchos jóvenes accedan a una educación ignaciana de nivel internacional. También impulsa la formación de profesionales en 50 carreras, especialmente en las que son estratégicas para el país y la región: ingenierías, ciencias químicas, medicina y enfermería, entre otras. Las becas UCC son otorgadas a quienes más las necesitan, al mérito académico y por esfuerzo personal. El 50% de los estudiantes que reciben esta asistencia económica proviene del interior del país.

En palabras del Padre Rector Lic. Andrés Aguerre S.J., “la Universidad Católica de Córdoba quiere seguir creciendo en la vocación por la inclusión; por eso, desde hace más de 30 años, afrontamos las becas con el rendimiento de nuestros campos de producción agropecuaria, experimentales y educativos, en un enorme esfuerzo de inversión al que sumamos el apoyo externo de muchas personas y empresas generosas”. Y agregó: “Sabemos que nuestro programa de becas no solo cambia el futuro de muchos jóvenes, sino que, también, potencia la creatividad y genera mejores profesionales y proyectos de vida para transformar el mundo”.

Toda la información necesaria para sumarse a la Campaña San Ignacio y ser parte de esta iniciativa educativa solidaria se puede encontrar en https://ucc.edu.ar/fondo-becas.L

Medio Publicado: Universidades Hoy

Autor/Redactor: Redacción