Publicado el 17-03-2024 en La Voz del Interior

Abren las inscripciones para el examen único de residencias en salud

Hasta el 25 de marzo los interesados podrán completar el trámite a través del Ciudadano Digital.

El Ministerio de Salud de la Provincia –junto a 37 instituciones públicas y privadas– abrió la convocatoria 2024 para el examen único para la selección de residentes en salud.

Las residencias brindan la posibilidad de acceder a una formación de posgrado a profesionales de la salud de distintas especialidades en hospitales provinciales y también en clínicas y sanatorios.

Las personas debidamente acreditadas para el el examen rendirán el 6 de abril en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

En el ámbito de la cartera sanitaria, se ofrecen más de 230 becas, destinadas a egresados de las disciplinas de bioquímica, farmacia, ingeniería, kinesiología, medicina, nutrición, odontología y trabajo social.

Las personas beneficiadas con estas becas contarán con cobertura de ART y de Apross.

CRONOGRAMA E INSCRIPCIONES

Desde este lunes está disponible en residencias.cba.gov.ar el formulario de inscripción al examen.

Una vez completada esa primera parte de la gestión online, hasta el 25 de marzo se deberá presentar la documentación solicitada en cada una de las instituciones de interés a través de sus vías de contacto.

En relación a las becas de la cartera sanitaria, para acceder a ellas se debe presentar -de manera online- la siguiente documentación:

DNI

Planilla de inscripción – http://residencias.cba.gov.ar -

Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por universidad de origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.

Los postulantes que se inscriban en aquellas especialidades en las que se solicita requisito previo, deberán acreditar la misma, presentando certificado de dicha formación, la cual deberá ser realizada en un centro formador reconocido oficialmente.

Curriculum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

Se presenta en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que adjunta, según el instructivo publicado en la página web de la Dirección de Capacitación y Formación en Salud.

Medio Publicado: La Voz del Interior

Autor/Redactor: Redacción