Publicado el 04-04-2024 en Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales

Armando S. Andruet, nuevo Académico Correspondiente

El abogado, Doctor en Derecho y Presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, fue distinguido en una ceremonia realizada en el Instituto de Chile.

El pasado martes 2 de abril, el abogado, Doctor en Derecho y Presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Armando S. Andruet, se incorporó como Académico Correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales en una ceremonia realizada en el Instituto de Chile.

Armando S. Andruet es abogado y Doctor en Derecho por la Universidad Católica de Córdoba. Es Presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y Miembro de Número de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba. Miembro Correspondiente Internacional de la Academia Mexicana de Derecho, de la Academia de Ciencias Jurídicas de Bolivia, de la Academia de Ciencias Sociales y Políticas de Venezuela, de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Además, es Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo; de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Villa María; y de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba. También es Director Honorario del Centro de Bioética de la Universidad Católica de Córdoba; Director Internacional de la Cátedra de Ética Judicial de la Escuela Nacional de la Judicatura del Poder Judicial de República Dominicana; y Coordinador General del Centro de Perfeccionamiento ‘Ricardo C. Núñez’ del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Es Presidente del Tribunal de Ética Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba; Presidente y Vocal en retiro del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba y autor de 22 libros propios, capítulos de libros, cientos de trabajos académicos publicados en revistas nacionales e internacionales con y sin referato.

Medio Publicado: Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales

Autor/Redactor: Redacción