Publicado el 08-04-2024 en Agroverdad

Chicharrita y Spiroplasma: evaluación del daño en el Centro y Norte de Córdoba

El Ing. Agr. Martín Lábaque, productor de la zona de General Paz, al Norte de Córdoba e integrante del Laboratorio de Fitopatología de la Universidad Católica de Córdoba, fue uno de los técnicos participantes de la Jornada sobre Chicharrita y Spiroplasma, que se llevó a cabo en el establecimiento Don Julio.

¿Cuáles son los daños que, hasta ahora, podrían estimarse que la plaga ha provocado en el Centro y Norte de Córdoba?

¿Cuál fue el factor que influyó para que en ese campo de la familia Lábaque, el impacto no fuera significativo?

Martín hizo para Agroverdad estos comentarios. (1º video)

Procurar un anticipo de respuesta a ese gran interrogante, fue uno de los varios temas que estuvieron presentes en una Jornada organizada por la empresa Agrofina en el campo de experimentación del establecimiento Don Julio, situado en la zona de General Paz, sobre la autovía Córdoba-Jesus María.

El Ing. Agr. Roberto de Rossi, del Instituto de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, en una conversación con Agroverdad, efectuó el siguiente análisis y consideraciones. (2º video)

Medio Publicado: Agroverdad

Autor/Redactor: Juan Carlos Vaca